Locales

Este jueves comienzan las Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo y Mutualismo

¡Compartir es demostrar interés!

En virtud de nuestro decido apoyo a la inclusión de la “Economía Social y Solidaria” en todas las enseñanzas y prácticas y escolares, los órganos competentes del gobierno provincial, nos designaron -una vez más- como una de las 3 sedes regionales del Dpto. San Justo (de un total de 16 en la provincia) de las Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el Desarrollo Humano Sustentable.

Por la mencionada razón y, como ha venido sucediendo en las ediciones anteriores, el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional -dependiente de la Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- nos ha confiado parte de la logística local, como la disposición del ámbito de realización de las actividades y la ceremonia inaugural de cada jornada asignada.

Las mismas tendrán lugar en el salón del primer piso de la sede social del club centro social (Caseros y Dr. Pitt Funes), con este calendario y esquema horario determinado:

 

– Nivel Primario: 9 de agosto de 2018 – Horario 09:00 a 12:30 hs.

– Nivel Secundario: 10 de agosto de 2018 – Horario 09:00 a 12:30 hs.

 

Con respecto a las breves actuaciones que integran los actos de apertura de cada jornada, siguiendo las recomendaciones emanadas del organismo citado (de hacerlo cada año aplicando un criterio de rotación), la función del día jueves ha sido solicitado al Colegio Primario Manuel Belgrano, y la del día viernes al CENMA Nº 128 Padre Jorge Isaac.

En el año 2016 esa responsabilidad la asumió el IPETYM Nº 262 Dr. Belisario Roldán, y en 2017 recayó en el Centro Educativo 25 de Mayo. En las próximas ediciones, se irá convocando -para tal misión- al resto de las instituciones educativas locales que poseen cooperativas o mutuales escolares para garantizar en el menor tiempo posible un mecanismo en el que todos hayan intervenido.

En lo que respecta a las invitaciones pertinentes y la instrumentación del certamen, seguirá estando bajo la órbita de las reparticiones provinciales involucradas en el proyecto. Las cooperativas y mutuales educativas que superen esta primera etapa del concurso, participarán luego en la instancia provincial que se prevé para el 12 y 13 de septiembre en Villa Giardino.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje