Agro

Se lanzó el 27° Congreso Mercosur de Aviación Agrícola

¡Compartir es demostrar interés!

Ayer se realizó el lanzamiento de la 27° edición del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, que se realizará en Villa María los días 22, 23 y 24 de agosto, de miércoles a viernes, en el aeródromo de esa ciudad. Los días sábado y domingo habrá shows con aviones y globos aerostáticos.

El lanzamiento fue en el stand institucional que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene en el Congreso de AAPRESID que se está llevando adelante en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba. Estuvieron presentes el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), César Antonietti; el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba, Diego Martínez; y el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

“Es una alegría que un evento de estas características se realice en la provincia de Córdoba, por varias razones. Somos uno de los principales productores del país, con un volumen muy importante de la actividad agroaérea; pero además contamos con una ley de aplicación y uso de fitosanitarios que es de vanguardia, y es vital su cumplimiento. El trabajo conjunto con la Cámara y con Fearca marca un camino de colaboración que debe mantenerse y afianzarse”, expresó Busso.

Por su parte, César Antonietti manifestó que “en el Congreso, el objetivo es intercambiar conocimientos y estrechar vínculos hacia el futuro con países vecinos” y sostuvo que “los aeroaplicadores somos un importante eslabón de la cadena agroindustrial y desempeñamos un papel muy importante en el desarrollo de la economía argentina”.

En el Congreso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería contará con un stand institucional y se firmarán importantes convenios de colaboración con la Administración Nacional de Aviación Civil y con Fearca. Participarán aeroaplicadores, no sólo argentinos, sino también de países como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá. Durante los días del congreso, habrá disertantes de diversos temas como, por ejemplo, tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente y política.

Por otro lado, se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje