BásquetDeportes

Clasificatorio U 15: Morteros afuera – San Francisco y Villa María sacaron pasaje al Final Four

¡Compartir es demostrar interés!

Las selecciones de San Francisco y Villa María se clasificaron para el Final Four del Campeonato Provincial de la categoría U15 masculina, al ganar sus respectivos grupos clasificatorios en las ciudades de Arroyito y Río Cuarto, respectivamente.

San Francisco y Villa María jugará el Final Four junto con las selecciones de Córdoba y Sudeste, que ocuparon las dos primeras posiciones en la edición 2017 y, por ello, tenían su plaza asegurada. El cuadrangular final se desarrollará del 24 al 26 de agosto, en sede a definir.

En Arroyito, el seleccionado de San Francisco consiguió su clasificación con un claro 97-56 sobre Río Tercero (ver planilla oficial). Valentino Beltramo fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos, a los que agregó 6 rebotes y 6 asistencias. Fabricio Bau lo escoltó con 18 unidades y Franco Riffle sumó 13 tantos. Bruno Boglioti aportó 10 puntos y Alex Martinetto, 10 unidades y 10 rebotes.

En Río Cuarto, Villa María consiguió su boleto con un apretadísimo 56-53 sobre el equipo local (ver planilla oficial) en un partido cambiante, en el cual los del Imperio del Sur llegaron a tener una ventaja de siete puntos en el último cuarto.

Elías Moral fue el goleador de Villa María, con 20 puntos (alto 7/10 en dobles), seguido por Marco Ceppo, con 10 tantos y 8 rebotes.

Agustín Passone se lució en el dueño de casa, con 20 unidades y 12 recobres, escoltado por Francisco Imaz, con 12 tantos.

TERCEROS PUESTOS

En Arroyito, el tercer puesto quedó para Punilla, que superó a Cruz del Eje 62-57 en suplementario, luego de igualar en 54 en los 40 minutos del tiempo regular (ver planilla oficial).

En Río Cuarto, en tanto, la tercera colocación fue para Oliva, que se impuso sobre Morteros 80-65 (ver planilla oficial), resultado que le permitió sumar su primer triunfo en el cuadrangular.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje