Regionales

Confirman presupuesto y carreras permanentes del Cusf

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación expresó su compromiso de consolidar el presupuesto necesario para financiar las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Diseño Industrial que se dictan en el Centro Universitario San Francisco (Cusf).

De esta manera, se brinda la tranquilidad necesaria que asegura el funcionamiento regular de estas dos ofertas académicas del Cusf a partir de gestiones que llevó a cabo el intendente Ignacio García Aresca junto al actual diputado nacional y vicegobernador de Córdoba en uso de licencia, Martín Llaryora, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm), Luis Negretti, entre otros.

La confirmación de esta oferta académica se logró este martes, en el marco de una reunión que mantuvo en Educación García Aresca junto a Magalí Catino, secretaria de los Centros de Planificación Regional de Educación Superior, y el director de Desarrollo Universitario, Pablo Dominicini.

Tras la reunión, García Aresca expresó su satisfacción por este logro al indicar a LA VOZ DE SAN JUSTO que «es muy importante para nosotros haber podido consolidar las dos carreras que se dictan en el Cusf, es decir que permite que queden establecidas de manera permanente como oferta académica de nuestro centro universitario, comprendidas dentro del presupuesto de la Unvm».

Acompañaron al intendente el vicerrector de la Unvm, Aldo Paredes; su decana de Ciencias Sociales, Elizabeth Teiller; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno y el coordinador del Cusf, Germán Fassetta.

 

 Inscribirán en los próximos días 

Remarcó además que «esto es fruto del intenso trabajo que durante mucho tiempo veníamos haciendo entre todo nuestro equipo de manera que hoy podamos disfrutar de esta realidad. Esto permitirá que en los próximos días podamos empezar de manera formal con la inscripción de ambas carreras con miras al año próximo».

«Esto es una gran tranquilidad porque nos quita el peso de saber si el año próximo podríamos seguir con estas carreras» dijo García Aresca y agregó que «igualmente seguiremos trabajando para continuar añadiendo más ofertas educativas como el caso de las diplomaturas y tecnicaturas. Estas se irán agregando a las carreras que ya cuentan con acceso asegurado al Cusf como son Diseño Industrial y la Licenciatura en Administración de Empresas».

Y resaltó que «esto implica que en el futuro se puedan anexar más carreras siguiendo el mismo proceso e igualmente estas se puedan combinar con otras carreras a término, es decir, que puedan dictarse por algún período de tiempo para luego ser discontinuadas en función de lo que dicte la demanda de la población educativa».

Fassetta: «Es un hecho histórico»

El coordinador del Cusf, Germán Fassetta, remarcó que «en este complejo contexto económico haber logrado el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias para consolidar los fondos en el presupuesto de la Universidad para financiar las carreras que se dictan en San Francisco es un hecho histórico en la vida institucional del Cusf».

Recordemos que a través de la Ley de Presupuesto 2018, el Gobierno nacional incluyó 25 millones de pesos para el financiamiento del Cusf.

«Este es un trabajo conjunto entre la Universidad, el municipio y el Ministerio de Educación que finalmente ha solidificado las bases de este proyecto».

Además comentó que la partida presupuestaria obtenida «especifica que es para el Centro Regional de Educación Superior de San Francisco lo cual indica que hay autonomía universitaria de parte de la universidad en consenso con la municipalidad para determinar qué carreras se dictan en San Francisco y en este caso se determinó que esa oferta esté compuesta por la Licenciatura en Administración y Diseño Industrial».

Por último, Fassetta dijo que de ahora en adelante «nos queda una intensa agenda de trabajo, pero con mayor estabilidad y tranquilidad institucional».

Fuente: La Voa de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje