Locales

Continúan las charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas

¡Compartir es demostrar interés!

Las jornadas son llevadas a cabo por Lorena Mazzurco y Carlos Chicco de la Escuela de Manejo “Primera Clase” y organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

En la jornada de ayer, los profesionales se reunieron con los alumnos de sexto año del Instituto Secundario Manuel Belgrano, Ipetym N° 2623 Dr. Belisario Roldán y Cenma N° 128 Padre Jorge Isaac, para charlar sobre controles de alcoholemia y el reglamento general de circulación.

“El alcoholemia es el grado de alcohol que se tiene en la sangre y se mide en gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez consumida la bebida la absorción es bastante rápida e impregna en el cerebro y el conductor comienza a tener problemas”, afirmaron los disertantes.

Son muchos los efectos que produce el alcohol en la conducción y las variables que pueden incidir en el proceso. Algunas de ellas son:

*Repercusiones en el comportamiento: el conductor suele tener una falsa seguridad en mismo e incluso en ocasiones un sentimiento subjetivo de creer que tiene una mejor capacidad para conducir.

*Incremento de las infracciones: las infracciones a las normas de circulación se producen porque el alcohol hace que se capten mucho peor todas las señales viales y porque se tiene menor sentido de la responsabilidad y prudencia.

*Alteración en el tiempo de reacción: la capacidad de reacción disminuye si tenemos alcohol en sangre.

* Deterioro y alteraciones de las funciones sensoriales: el alcohol deteriora sobre todo el sentido de la visión y los procesos sensoriales.

De esta manera los profesionales abordaron este tema con los adolescentes informándoles sobre los riesgos que corre el conductor del vehículo, sus acompañantes y aquellas personas que circulen por la ciudad o ruta, cuando el que conduce se encuentra alcoholizado.

Los adolescentes saciaron sus dudas y luego del teórico realizaron un juego utilizando las nuevas tecnologías en el cual pudieron simular estar jugando un partido de futbol estando alcoholizados. Allí pudieron observar el riesgo que corren al beber de manera masiva bebidas alcohólicas.

El secretario de Coordinación y Gestión Municipal Cr. Matías Bustos informó que las charlas continuarán en los próximos días en los distintos centros educativos de la ciudad de Brinkmann.

“Las jornadas se enmarcan dentro del programa de prevención y concientización en seguridad vial que se diagramaron para llevar a cabo a lo largo del año en el cual los inspectores municipales se han capacitado y se dictan charlas a alumnos de los distintos niveles educativos de la ciudad”, agregó Bustos.

Por otro lado aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad continúan trabajando de manera conjunta con las instituciones para concientizar a los chicos y adolescentes sobre el uso responsable de la vía pública.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje