Regionales

La hermana Martha Pelloni visita Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

Creadora y referente de la Red Infancia Robada, la Hermana Martha Pelloni visitará la localidad de Devoto el 14 y 15 de septiembre donde encabezará una «Jornada de sensibilización y fortalecimiento institucional» frente a la trata, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños/as y adolescentes. La actividad es organizada por la parroquia San José y tendrá lugar en el salón parroquial ubicado en Bulevar Alem 480.

Por consultas e inscripciones, los interesados podrán comunicarse al 03564-481024 (Secretaría Parroquial), de martes a sábado, de 9 a 12. Entrada libre y gratuita.

 

Las actividades

El encuentro iniciará el viernes 14, a las 14.30 con la acreditación de los asistentes, para dar apertura a la jornada a las 15. En tanto, media hora después se presentará la Red de Infancia Robada, a cargo de la Hermana Martha Pelloni

Desde las 16, presentación de los distintos grupos participantes; se proyectará video sobre trata, tráfico y explotación sexual. A las 18, exposición sobre trata y droga . A las 19, final de la primera jornada.

La segunda jornada, el sábado 15 iniciará a las 8.30 con exposición didáctica para la visibilización y prevención de la violencia de Género, a cargo de la trabajadora social Graciela Flores.

A las 10.30, violencia familiar. Protección, prevención y asistencia a Nnya víctimas de violencia. Proyección del video: Nueva Ley de Violencia.

Luego del receso para el almuerzo, las actividades retornarán a las 14.30 con el tema abuso sexual infantil y proyección de video sobre los Derechos del Niño

A las 17.30, fundamentación y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada .Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social .Integración en la Red de Infancia Robada . Formas de funcionamiento. Lectura del acta de acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes.

Fuente: La Voza de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje