Regionales

Morteros: Presentaron el Nivel Secundario del «Instituto Privado 9 de Julio»

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades del Club y Mutual 9 de Julio de Morteros, presentaron en conferencia de prensa el proyecto educativo del nivel secundario del Instituto Privado 9 de Julio.

Como se recordará, la entidad «celeste» abrió la Escuela Primaria en el año 2012 y que en el próximo año 2019 tendrá la primera promoción de egresados del colegio primario, que actualmente tiene 90 alumnos.

Participaron de los anuncios, el Presidente del Club, Juan Pablo Casalis; el Presidente de la Mutual, Rene Rivarossa; el representante legal del Instituto Privado 9 de Julio, la Directora Académica, Zulma Stobbia; Directivo de la Mutual, Dr. Fernando Baudino; el Intendente del club, Dario Bazan y la futura Directora del nivel secundario, Prof. Verónica Forneris.

Tal como se informo, las gestiones para avanzar en la habilitación ministerial están avanzadas y deberían estar listas a mediados del 2019, para poder iniciar con el dictado de clases en el 2020. Para ello la entidad avanzara en la construccion de nuevas aulas para el secundario, en sectores aledaños a la actual escuela primaria.

Durante la noche hicieron uso de la palabra, el intendente municipal Dr. José Bría y el Legislador Provincial, Cdr. Germán Pratto, quienes comprometieron el acompañamiento para avanzar en los tramites administrativos y de habilitación en el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

A su turno la Directora Académica del Instituto Privado 9 de Julio, Zulma Stobbia, adelanto que «la sugerencia ministerial es que la orientación tendrá una identidad propia sin superponer con otros colegios, pero sabiendo que es un colegio de un club, tendrá una orientación  en actividad física,  salud y calidad de vida; educación física y ambiente; practica corporales y culturales; gestión de las organizaciones deportivas y recreativas; lengua adicional, recreación y tiempo libre; tecnología de la información y la comunicación».

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje