Locales

Alumnos recorrieron dependencias municipales

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy, alumnos de tercer grado “a, b y c” de ambos turnos de la Escuela Primaria Manuel Belgrano, recorrieron algunas dependencias municipales.

Junto a las docentes Jimena Sclarandi, Analía Páez y Alejandra Franco, los niños y niñas visitaron las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal María Esther Moretti de Chiabrando, del Archivo Histórico Municipal y del Centro Cultural Puni Frola.

Los alumnos fueron rotando por las dependencias y realizaron junto al personal municipal distintas actividades de recreación y aprendizaje.

En un primer momento, los estudiantes se acercaron a la Biblioteca Pública para compartir momentos de lectura y reflexión. A su vez, aprendieron sobre la historia de dicha entidad y realizaron actividades artísticas.

Luego se detuvieron en las instalaciones del Centro Cultural Puni Frola. Allí la Chef Edelveis Pérez los esperaba ansiosa para elaborar bombones de quaker, alfajores de maicena y unas ricas trufas. Las elaboraciones fueron compartidas entre los niños, docentes y personal municipal.

Por último visitaron el Archivo Histórico Municipal para conocer y aprender aún más sobre la historia de nuestra ciudad, su fundador, las primeras empresas y comercios de Brinkmann, como así también conocer las tareas que allí se realizan.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio acompañó a los niños en este tour por las dependencias municipales.

“Fue una mañana intensa pero muy fructífera. Todos los años los alumnos que cursan el tercer grado de las escuelas primarias, realizan estos recorridos por las instituciones de la ciudad y aprovechan a conocer las dependencias municipales”, expresó Bosio.

Por otro lado la funcionaria informó que el recorrido continuará el día jueves por la mañana donde los niños visitarán el Edificio Municipal conociendo las principales áreas y al personal que se desempeña en ellas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje