Provinciales

Se realizó el 1° Foro de Capital Emprendedor de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La tendencia global de inversión en emprendedores se vio reflejada en el primer Foro de Capital Emprendedor, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el Gobierno provincial y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

“La industria de capital emprendedor crece en Argentina y este año se duplicará respecto de 2017. Con este Foro estamos dando a Córdoba un espacio de nivel regional”, destacó Mario Cuneo, presidente de la Agencia.

Más de 250 referentes del empresariado local asistieron a la jornada, que reunió a expositores argentinos, chilenos y mejicanos.

“Este es un hito muy importante para nuestro ecosistema. Tenemos como objetivo sensibilizar a los empresarios y al sector productivo de la provincia acerca de la inversión en capital de riesgo como método de financiamiento a la innovación y al emprendimiento”, explicó José Rodríguez Ponce, director ejecutivo de la Agencia.

El Foro contó en el apoyo del Banco de Córdoba y el acompañamiento de más de 20 instituciones. Itzel Villa, directora general de Emprendedores y Financiamiento de INADEM MEX (México), señaló que “en México ha sido una revolución en los últimos cinco años. Este Foro quiere decir que desde el gobierno se le está poniendo atención al tema, y una figura como la Agencia Córdoba Innovar y Emprender es clave. Se ha probado el éxito de las asociaciones público-privadas, uniendo recursos y expertise”.

Camilo Kejner, managing partner de Angel Ventures entrevistó a seis emprendedores locales para la posibilidad de inversión. “Me sorprendió ver que había buenos proyectos en temas de big data y analitics. Tiene sentido por la trayectoria de Córdoba, los proyectos están relacionados siempre con lo que sucede económicamente en la región y el output que ofrecen las universidades”.

Respecto a la innovación, Eduardo Bitran, presidente del Club de Innovación de Chile, remarcó que “la vinculación entre empresas grandes y el ecosistema emprendedor es clave. Estamos viviendo revoluciones tecnológicas que van a cambiar todo, y lo que permite este tipo de eventos es que los empresarios se den cuenta que, o innovan y cambian la forma de gestión para incorporar nuevas iniciativas, o realmente están en problemas”.

Desafiando a los emprendedores cordobeses, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología, destacó que “ya tenemos más dinero que proyectos”. El evento contó también con la presencia de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería, y del presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

En redes sociales: #ForoCapitalEmprendedor

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje