Locales

Horacio Ferreyra clausuró el «II Congreso Regional de Educación» ante 230 docentes

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 230 docentes se capacitaron en el II Congreso Regional de Educación

 

En la tarde-noche del viernes, dio por finalizado el II Congreso Regional de Educación denominado “Innovación y Calidad” con la participación de más de 230 docentes.

Durante toda la jornada se desarrollaron charlas-talleres con disertaciones a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Por la mañana se dicto la charla “GPS Autopista de la innovación” a cargo de la Mgr. María Belén Barrionuevo Vidal. Luego durante el resto de la jornada se llevaron a cabo los talleres “Aprendizaje entre pares” y “Experiencias Significativas” a cargo de Marcela Vázquez, María Marta Skiba y Julio Firmani.

Por la tarde, en las instalaciones del Teatrillo Municipal se desarrolló el cierre de la jornada con un acto protocolar presidido por el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, el Subsecretario de Promoción en Igualdad y Calidad Educativa Dr. Horacio Ferreyra, funcionarios municipales y autoridades educativas de toda la región.
En su mensaje, el intendente Gustavo Tevez expresó que este congreso tuvo por objeto acercar a nuestra ciudad y a la región la capacitación para lograr adaptarse a los nuevos tiempos y sumar puntos para los legajos.

“Celebro la posibilidad que nos damos con nuestros vecinos de Morteros de ir organizando los congresos año intermedio para lograr que las temáticas sean atractivas y que más docentes se puedan sumar”, añadió el mandatario municipal.

Por otro lado, agradeció la permanente colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba de la mano del Prof. Walter Grahovac y remarcó que entre todos aportan al desarrollo del sistema educativo del país.
Por su parte, el subsecretario de Promoción en Igualdad y Calidad Educativa Dr. Horacio Ferreryra hizo especial hincapié en seguir capacitándose y sumar nuevos conocimientos para brindar todas las herramientas que necesitan los estudiantes.

Luego de su discurso, las autoridades municipales hicieron entrega de obsequios al equipo de la subsecretaría por las excelentes charlas y talleres dictados a lo largo de la jornada.
Cerrando el acto protocolar, el Dr. Ferreyra dio inicio a su conferencia de cierre titulada “7 razones por las que hablar de innovaciones educativas”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje