Provinciales

Se acerca el 2° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Será los días 20 y 21 de septiembre en la Ciudad de Córdoba. Es gratuito y abierto a referentes de salud estatales, de ONG’s y público en general.

Los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el 2º Congreso de la Red Asistencial de las Adiciones, en el Hotel de la Cañada (Córdoba Capital). Más de 1500 personas ya se inscribieron para participar de este encuentro que se titula “Determinantes Sociales de la Salud”.

El evento es organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Federación Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA). Ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Contará con la participación de profesionales de la salud, referentes nacionales e internacionales en materia de adicciones, representantes de organizaciones estatales y de la comunidad en general.

Entre los disertantes confirmados se encuentra Margrét Lilja Gudmundsdóttir (Islandia) referente del programa “Juventud en Islandia” en el que se plasma un modelo de Prevención de Adicciones para jóvenes. Se contará también con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que interpretan de obras musicales con instrumentos elaborados a partir de restos de basura. Además, funcionarán seis salas en simultáneo donde participarán representantes de otras provincias y países de Latinoamérica.

El objetivo del 2° Congreso RAAC es dar cuenta del trabajo que se desarrolla en distintas partes del país y el mundo sobre la temática de las adicciones, así como también reflexionar sobre los desafíos de esta cuestión.

Para más información consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje