Regionales

ALERTA: Una nena de 2 años de Devoto con Angina Bacteriana – Lo que debes saber

¡Compartir es demostrar interés!

Una niña de 2 años, de la vecina localidad de Devoto, se convirtió en las últimas horas en el primer caso en San Francisco al tener la angina bacteriana, producida por la por la bacteria «estreptococo betahemolítico grupo A» (streptococcus pyogenes) que ya causó la muerte de cinco personas, entre ellas cuatro niños y un adulto en distintos lugares del país.

La pequeña fue derivada el martes por la tarde a la Clínica Enrique J. Carrá (h)  donde actualmente se encuentra internada, recibiendo tratamiento con penicilina por vena y evolucionando favorablemente.

El médico Fernando Zorzi (MP-24288; ME-10.610), del servicio de Otorrinolaringología del centro de salud privado, fue quien recibió a la pequeña y tras los primeros exámenes y un examen de hemocultivo se determinó que presentaba la angina causada por esta bacteria, que se da con más frecuencia en niños de 1 a 7 años, aunque también puede afectar a bebés y a adultos.

Zorzi, -quien también es jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nuevo San Roque de Córdoba- afirmó que la niña llegó a la guardia «complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y presentaba una amigdalitis pultásea que se ve al examen físico con amígdalas blancas; también tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua».

El médico agregó que rápidamente «se le hizo un hemocultivo que confirmó un estreptococo betahemolítico. De todas maneras las características clínicas ya lo definieron, por los signos que tenía la paciente, cuando se ven las amígdalas blancas y pultásea sabemos que se trata de la bacteria estreptococo betahemolítico. El tratamiento fundamental es con penicilina que se administra por vena», informó.

CONSEJOS DE LA DRA. SALERA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje