Provinciales

Seminario de “Comunicación política con perspectiva género”, a sala llena

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las acciones que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres con el objetivo de fortalecer y construir habilidades políticas y sociales de liderazgo en las mujeres, a través de la formación y capacitación, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo el Seminario “Comunicación política con perspectiva de género”.

El mismo se realizó en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y contó con las disertaciones de las expertas Flavia Freidenberg (México) y Marcela Pizarro (Argentina). Freidenberg expuso sobre “La representación política de las mujeres: ¿de qué manera el sistema electoral puede cambiar los niveles de representación?”, mientras que Pizarro se refirió a la “Construcción de la reputación política femenina”. Ésta última fue presentada por la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba, mientras que la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, hizo lo propio cuando fue el turno de Flavia Freidenberg.

“Este Seminario es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Consejo Provincial de las Mujeres, con el objetivo de seguir trabajando dentro de los lineamientos marcados por nuestro gobernador Juan Schiaretti, para construir y fortalecer habilidades políticas y sociales que den lugar a nuevos liderazgos femeninos”, señaló la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno.

Estuvieron presentes la diputada nacional, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.

Las disertantes

Flavia Freidenberg es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesora de “Política Comparada” del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad. Es además, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, y editora asociada de Política & Relaciones Internacionales de Latin American Research Review, la revista de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Coordina también el “Observatorio de Reformas Políticas de América Latina”, desarrollado con el apoyo conjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. A su vez, es una de las principales impulsoras de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, para visibilizar las brechas de género existentes en la Ciencia Política.

Marcela Pizarro es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España). Realizó la Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad Di Tella y es directora del Doctorado en Comunicación en la Escuela de Posgrados de la UA. Fue profesora ayudante del Departamento de Comunicación Pública (Área de Relaciones Internacionales) y adjunta a la Dirección de Estudios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Asimismo, ocupó los cargos de secretaria General de Alumnos, consejera (a cargo de la Dirección de Estudios), directora de Estudios de la Facultad de Comunicación y Secretaria Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje