Murió De la Sota: El Gobierno de Córdoba decretó cinco días de duelo – La despedida de Schiaretti

El Gobierno de Córdoba comunica que desde las 9.30 horas abrirá nuevamente las puertas del Centro Cívico para reanudar el velatorio de José Manuel de la Sota.

Los cordobeses y argentinos podrán dar su último adiós al exgobernador hasta las 11 de la mañana, luego los restos serán trasladados al panteón familiar.

Cabe destacar, que el Gobierno provincial realiza con todos los honores el funeral de Estado del exgobernador y decretó además, cinco días de duelo.

 

Sus restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo. Hubo previamente una ceremonia familiar. El sepelio será el lunes al mediodía.

Con profundo dolor, amigos, familiares y dirigentes políticos despiden al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario (Rosario de Santa Fe 650). El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo.

Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del exgobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del exmandatario le rindieron un sentido homenaje.

Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, Schiaretti coloco la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.

Previamente, entre las 4 y las 8, hubo una ceremonia privada que realizó la familia del exmandatario en una casa funeraria particular.

EL ÚLTIMO ADIÓS. Schiaretti y Nazario, ante el féretro (La Voz/Ramiro Pereyra).

Adriana Nazario, Natalia y Candelaria De la Sota se acercaron segundos después al cajón, en medio de un notable dolor.

 

CINCO DIAS DE DUELO EN CORDOBA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota.

Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida.

Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba.

Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo.