Provinciales

Córdoba transita la Semana de la lectura y la escritura

¡Compartir es demostrar interés!

Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar el año que viene y cuya organización estará a cargo de un Comité integrado por los Estados nacional, provincial y municipal y la Universidad Nacional de Córdoba. En ese contexto, el Ministerio de Educación de la Provincia está llevando adelante un programa que incluye una serie de metas, tales como la Semana de la lectura y la escritura.

Esta semana, que se desarrolla entre los días 24 y 28 de septiembre, surge como una propuesta del Plan Nacional de Lectura y Escritura, en coordinación con el Plan Provincial de Lectura, e involucra a alumnos, docentes de las distintas disciplinas y bibliotecarios escolares de todos los niveles y modalidades, además de familias, bibliotecarios de las bibliotecas populares y organizaciones de cada comunidad dedicadas a la lectura y la escritura.

Se propone que cada sala, grado o año escriba un único texto breve narrativo ficcional bajo la dinámica de escritura colectiva, y realice una ilustración colectiva y el registro de la experiencia. La producción seleccionada por la escuela debe enviarse a: planlecturacordoba@gmail.com con el asunto: Semana de la lectura y la escritura.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje