Locales

Desde este lunes, vacunas disponibles contra el sarampión en el Centro de Salud

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que se pone en marcha una nueva “Campaña Masiva de Vacunación contra el Sarampión” para niños de 1 a 4 años, llevada adelante por profesionales del Centro de Salud Municipal.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que se realizará en el mes de octubre en el Centro de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 y los días sábados de 14 a 18 horas. En tanto que en el mes de noviembre se vacunará de lunes a viernes de 7 a 14 horas únicamente.

“Las señales de sarampión son semejantes a los de una gripe o resfriado y surgen hasta 14 días después de haber estado con alguien infectado”, agregó la doctora.

El sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda, es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, casi el 90 % de las personas a su alrededor también se infectarán si no tiene la protección de la vacuna.

“Algunos de los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo”, especificó Rodríguez.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad, es colocando una vacuna triple viral ya que es efectiva en la prevención del sarampión. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje