Agro

La experimental Manfredi celebra sus 90 años

¡Compartir es demostrar interés!

on una jornada de capacitación que se extenderá a lo largo de todo el día, el Inta Manfredi celebrará este miércoles los 90 años de existencia de la experimental que nació allí el 7 de octubre de 1928.

En aquel entonces, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) aún no había nacido, pero la Dirección de Agricultura de la Nación decidió crear el “Semillero Nacional Santos Manfredi”, en honor a quien donó a dicha dependencia una fracción de campo para que se avanzara en la producción de semillas, investigación y experimentación.

Con el paso de los años, se transformó en Estación Experimental del Ministerio de Agricultura, hasta convertirse en Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Manfredi con la creación del Inta en el año 1956.

Como un dato distintivo, el director regional Córdoba del Inta, Juan Cruz Molina, pudo recuperar copias de lo que fue la cobertura que hizo el diario La Voz de aquella inauguración, casi un siglo atrás.

“La creación de oficinas técnicas y colonias de experimentación agrícola en una provincia como la nuestra, que basa su riqueza y su progreso en la producción del suelo como una de las más importantes fuentes de engrandecimiento económico, significa no sólo un ponderable esfuerzo de las autoridades, tanto provinciales como nacionales, en pro de la conquista de un lugar de preeminencia para el estado dentro de las esferas de la economía nacional, sino también una saludable reacción contra las viejas prácticas, que dejaban libradas a la iniciativa particular estas gestiones para el bien colectivo”, valoró La Voz en su crónica posterior.

Y agregó: “En un esfuerzo aunado del Estado y los particulares, en la obra intensa que realizada colectivamente constituye un honor para Córdoba, que ha dado el primer paso con el propósito de mejorar la producción agrícola y por ende mejorar económicamente a los agricultores, está definida una obra de buen gobierno y de acertado crédito”.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje