Policiales

Policía Federal Argentina se instalaría en San Francisco antes del 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia de jefes de la Policía Federal Argentina acompañados del juez federal Pablo Montesi y del fiscal federal Luis María Viaut, se concretó este miércoles la primera reunión con el intendente Ignacio García Aresca a los fines de comenzar a trabajar en la radicación de la delegación de la Policía Federal Argentina en San Francisco.

Encabezando la delegación de la fuerza federal se encontraban los comisarios mayores Daniel Alejandro Battini, jefe de Superintendencia de Agencias y Delegaciones Federales y Guillermo Guardia, director de la Agencia Regional Córdoba.

Por el lado del municipio junto al intendente se encontraban el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, entre otros funcionarios.

En este primer encuentro, denominado de aproximación se analizó la factibilidad de crear la Delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina, para ello García Aresca comprometió toda su colaboración para poder contar con la fuerza federal antes de que finalice 2018.

Consultado el fiscal federal Viaut acerca de la reunión, se mostró altamente satisfecho con la misma: «Hemos comenzado a trabajar seriamente en este proyecto y destaco la colaboración y compromiso asumido por el intendente García Aresca».

En el encuentro se analizó el lugar en donde se ubicará la sede de esta delegación. Se pusieron sobre la mesa tres alternativas en cuanto a inmuebles que ahora deberán ser evaluados por los jefes policiales.

Entre ellas, LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que uno de los lugares que se evaluaría sería un inmueble ubicado en barrio Cottolengo, sobre bulevar Roca, a metros de avenida Urquiza, sobre la vereda norte, «este es uno de los lugares, ahora se deberá analizar el estado del mismo y las condiciones que ofrece para la radicación de esta dependencia», dijo finalmente Viaut.

Por su parte, desde el municipio se indicó que además de ese espacio físico habría otras dos alternativas, aunque evitaron brindar precisiones sobre la ubicación de las mismas. Lo que sí se conoció es que los jefes policiales en la tarde de ayer habrían estado recorriendo esos lugares.

 

Fuente: LA VOZ de SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje