Locales

Se desarrolló la «III Muestra de Cine Cordobés» | Sede Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Las actividades serán hoy viernes en el Teatrillo Municipal. Según detalló Argañaraz, el evento que proyecta cortometrajes, algunos inéditos para la cinefilia local, hechos en todo el territorio de la provincia por realizadores cordobeses, programará este año, cortometrajes de realizadores locales y de la región, además de agregar por primera vez una subsede en la ciudad de Brinkmann.

La Muestra de Cine Cordobés en San Francisco, nace en 2016 con el objetivo de  fortalecer y estimular la actividad audiovisual, tanto en lo que tiene que ver con la realización como en la formación de espectadores activos y críticos permitiendo de esta manera un estímulo a la industria audiovisual regional para su difusión en toda la zona y un aporte a la cultura. Su organización está conformada por realizadores/as y actores de San Francisco, con residencia en dicha ciudad, Villa María  y en Córdoba capital. En este 2018, la Muestra desarrolla su 3ra edición durante los días Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Octubre, en la ciudad de San Francisco, y en la nueva sede de Brinkmann. Se proyectarán cortometrajes de realizadores locales y largometrajes de directores y directoras cordobesas tales como María Inés Barrionuevo, Nadir Medina, Daniel Tortosa, Lucía Torres, Germán Scelso, Nicolás Abello, Mariano Luque, María Laura Pintor, Ana Aponte, Sol Muñoz, María Aparicio, y Raúl Perrone, de Buenos Aires.

Durante el día Viernes se proyectarán cortos y largometrajes en el Teatrillo Municipal de la localidad de Brinkmann. Los horarios son 9.30, 15.30 y 19 hs, entrada libre y gratuita en Brinkmann.

A la par durante los tres días se desarrollará un “Laboratorio de Guión” en la ciudad de San Fco dictado por Diego Mina y Javier Correa Cáceres, organizado por APAC Córdoba y APAC San Francisco (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), y el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

Invitamos a la comunidad a participar activamente, a difundir las actividades y a enviar sus producciones para la próxima edición.

CRONOGRAMA:

Brinkmann

Viernes 19 de octubre

Mañana 10h: Sociales, Mariano Luque

Las Calles,  María Aparicio.

Tarde 15.30h : Como un satélite, Laura Delmonte y Sebastián González

La sensibilidad, German Scelso [55 min].

Noche 20h: Nubes de febrero, Lucía Torres.

La mirada escrita, Nicolás Abello.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje