Provinciales

Se presentó LIDERESAS para la participación política

¡Compartir es demostrar interés!

La participación política de las mujeres en los asuntos públicos es un derecho fundamental y asegurar su pleno ejercicio es una obligación de los Estados.

Bajo este concepto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha LIDERESAS para la participación política, un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.

La presentación oficial reunió a las principales mujeres dirigentes de la provincia, quienes participaron de una Mesa de Debate y Diálogo Político, que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario.

El encuentro fue encabezado por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien indicó que esta iniciativa “encarna el espíritu de esta época de reinvindicaciones para las mujeres y tiene una enorme proyección futura, implicando igualdad de elegir, de ser elegidas y de tomar decisiones”, al tiempo que enfatizó: “Tenemos que aprovechar estos espacios porque hoy es el momento de fortalecernos, hoy es el momento de avanzar en los derechos políticos de las mujeres.

Con LIDERESAS, el Gobierno de Córdoba asume la tradición pionera y transformadora de la provincia, y responde a una demanda decisiva de nuestro tiempo: generar la innovación política requerida para garantizar la participación plena de las mujeres en la vida democrática y respetar sus derechos a elegir y ser elegidas.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

En el marco de LIDERESAS, el Gobierno de la Provincia de Córdoba firmará próximamente un convenio de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres para propiciar un trabajo conjunto y fortalecer todas las herramientas de empoderamiento de las mujeres en el ámbito político, entre otras iniciativas, entre otras acciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje