Provinciales

Cayeron 7,3% las ventas por el Día de la Madre en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo informó la Federación Comercial (Fedecom). “Esto da evidencia de la situación crítica del sector comercial reconoció Ezequiel Cerezo, vicepresidente de la entidad. El ticket promedió $685.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron en la provincia de Córdoba 7,3% respecto a la misma celebración del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Vale recordar que en octubre de 2017, las ventas para agasajar a mamá ya habían caído un 0,2%.

De este modo, la fuerte incertidumbre reinante debido al contexto económico y la proyección futura sostienen la fuerte desaceleración en el consumo que se viene observando desde hace varios meses tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

“El Día de la Madre es una de las fechas comerciales más importantes del año, y si bien no teníamos grandes expectativas debido al contexto general, se hicieron promociones y se ofrecieron descuentos para poder sostener las pocas ventas que hay”, reconoció Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

“Esto da evidencia de la situación crítica del sector comercial y de servicios de la provincia de la que venimos hablando, con un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad”, agregó.

De acuerdo con el relevamiento realizado, todos los rubros registraron variaciones interanuales negativas, las mayores contracciones se registraron en: Joyería y Relojería (-12,7%); Blanco y Mantelería (-11,2%); Artículos de informática, celulares y electrónicos (-9%); Bazares y Regalerías (-8,3%) y Artículos para el hogar y uso personal (-7,6%).

Acompañaron con la tendencia negativa, los restantes rubros: Indumentaria y Lencería (-7,2%); Bijouterie y Fantasía (-7,2%); Calzado y Marroquinería (-6,9%); Artículos deportivos y de recreación (-6,9%), Servicios de estética, belleza y relajación (-6%); Perfumería y Cosmética (-5,7%); Gastronomía y Restaurantes (-5,4%); Flores y Plantas (-5,2%); Librería (-5,1%).

En tanto, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $685 y con respecto a los medios de pago, el 86% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 14% con efectivo/tarjetas de débito.

 

Fuente: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje