Policiales

Crimen en Chipiòn: La fiscal pidió 25 años de prisión para los acusados del doble crimen

¡Compartir es demostrar interés!

La fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, al pronunciar su alegato en el juicio por el  por el doble crimen y robo sufrido por el matrimonio integrado por Elcira Juana Adalid (78) y Délico Antonio Pusetto (87), en la localidad de Altos de Chipión, solicitó que se condene a los tres imputados a 25 años de prisión.
En tanto que respecto de Matías Nicolás Espíndola que era menor cuando se perpetró el crimen  el 29 de abril de 2017 instó al tribunal que se lo considere como autor necesario del hecho y reciba la misma pena.
Luego que termine la ronda de alegatos del abogado querellante y los defensores de los tres imputados el tribunal se retirará a deliberar para que se dicte sentencia en las próximas horas.
AYER
Entró en su fase final el juicio por el doble crimen y robo sufrido por el matrimonio integrado por Elcira Juana Adalid (78) y Délico Antonio Pusetto (87), hecho perpetrado el 29 de abril de 2017 en la localidad de Altos de Chipión.

Tras escucharse este martes un solo testimonio -el del comisario Marcos Derfler- y decidir las partes que el resto de los testimonios se incorporen al expediente por su lectura, este miércoles se escucharán los alegatos y se dictará sentencia en el juicio que se le sigue a Maximiliano Alberto Scolastrichi (29), Jorge Nahuel Ibáñez (25) y Matías Nicolás Espíndola (18), éste último era menor al momento del hecho.

Los dos mayores están imputados como supuestos autores de «violación de domicilio y homicidio en ocasión de robo», en tanto que Espíndola está acusado como presunto autor de «violación de domicilio y robo simple».

Hoy el comisario Derfler dijo que colaboró en la identificación del remisero que trasladó a los acusados Scolastrichi e Ibáñez desde la ciudad de Brinkmann a la localidad de Marull. Ante una pregunta del abogado Mario Ruíz, sobre si se había enterado de la circulación de moneda extranjera en el lugar, el jefe policial respondió negativamente.

Derfler acotó que su intervención fue a los fines de identificar al conductor del Renault Symbol bordó que trasladó a los acusados hasta Marull y corroborar si ese vehículo los había llevado hasta Altos de Chipión antes de consumar el robo y el doble homicidio.

Luego del testimonio del policía se pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía ya que se solicitó la presencia de un testigo que es propietario de una parrilla en Brinkmann, pero al no lograrse su concurrencia, se decidió incorporar por lectura el testimonio de esta persona al expediente.

Mañana a partir de las 9 se ha de reanudar el debate en donde se podrán escuchar los alegatos. En primer término lo hará la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, luego el representante de la familia de las víctimas, Rubén Caffaratta, posteriormente se escuchará a los defensores, Mario Ruíz, César Testa y Luciano Sarnago, y tras concederles la última palabra a los acusados, el presidente del tribunal Mario Comes ha de clausurar el debate para pasar a un cuarto intermedio a los fines de dictar sentencia.

El juicio se realiza con la participación de ocho jurados populares, que deberán decidir si los acusados con culpables o inocentes, ya que la pena a aplicar estará a cargo de los tres jueces técnicos. Se estima que pasado el mediodía se conocerá el veredicto.

Fuente: La Voz de San Justoi

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje