Provinciales

Schiaretti destacó el acuerdo con la Nación para combatir el narcotráfico

¡Compartir es demostrar interés!

“Estamos esperanzados y dispuestos a cambiar lo que haga falta en materia legislativa”, dijo el gobernador. No se refirió a su encuentro con Macri.

El gobernador Juan Schiaretti destacó este jueves en Río Cuarto la firma de un acuerdo con la Nación para combatir la “narcocriminalidad” y aseguró estar “esperanzado” y dispuesto “a cambiar lo que haga falta” en materia de legislación para que su implementación se haga posible.

“Estamos esperanzados en que esto nos permita una mejor combate al flagelo del narcotráfico. Córdoba está dispuesta a modificar lo que haga falta. Es un día de alegría por haber logrado esta instancia”, anunció el gobernador que no brindó detalles sobre su encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Para establecer un mecanismo de coordinación en la lucha contra el narcotráfico, que debe ser una política de Estado que requiere una coordinación entre fuerzas federales y provinciales”, agregó.

“Para Córdoba es importante y es algo que habíamos planteado desde hace algún tiempo”, sumó y anticipó que el convenio será enviado a la Legislatura para que sea aprobado por ley.

El convenio de cooperación institucional fue firmado junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Gobierno de Córdoba

@gobdecordoba

Están reunidos miembros del gabinete provincial y nacional en la del Centro Cívico de , donde trabajarán sobre agenda conjunta.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El encuentro con Macri

Luego de la salida de Schiaretti fue el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien estuvo encargado de hacer referencia al encuentro privado que mantuvieron representantes del Gobierno nacional, encabezados por el presidente Mauricio Macri, y sus pares de la Provincia.

“Tratamos todos los temas de agroindustria, seguridad y temas sociales”, dijo Dietrich.

Mauricio Macri junto a la ministra Bullrich (La Voz).

Mauricio Macri junto a la ministra Bullrich (La Voz).En lo que refiere a transporte, indicó que las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en Córdoba “continuarán su ritmo” y citó como la más importante a la ruta 19, entre San Francisco y la capital provincial.

Destacó además la importancia del hub Córdoba para conectar distintos puntos del país mediante vuelos, sin pasar por Buenos Aires.

“Córdoba tiene 20 conexiones a distintos puntos del país y 14 con el mundo. Para esto, llevamos a cabo las inversiones en el aeropuerto Córdoba. Vamos a hacer una nueva pista de rodaje e inversiones millonarias en tecnología que llevarán al aeropuerto a una categoría 3A. Actualmente sólo Ezeiza cuenta con esa calificación”, comparó.

Además, adelantó que el proyecto prevé que el aeropuerto Córdoba cuente con un estacionamiento “de cuatro niveles”.

Consultado sobre los subsidios al transporte, ratificó: “No va a haber eliminación de subsidios al transporte en lo más mínimo”.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje