Locales

Taller Integrador ‘La Colmena’ confeccionará bolsas de carbón

¡Compartir es demostrar interés!

Armaran las bolsas de papel reciclado para envases de carbón. El inventor del proyecto será quien compre las bolsas que confeccionen los operarios.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Tevez, los secretarios Sebastian García y Hugo Tosolini, junto a la coordinadora del Taller ‘La Colmena’, Agustina Rufinato.

«Es una nueva actividad que se pone en marcha con el objetivo de generarle mas labor y asi poder generar mayores ingresos para los operarios» indicó Tevez.

Rufinato explicó que se recibe la materia prima del papel de bolsas de almidón, harina o semillas que descartan empresas como La Piamontesa. Aquí se reciclan, y se confeccionarán las bolsas para carbón en dos cantidades: 2 y 5 kilogramos. «Se estima que se harán 100 bolsas por semana aproximadamente».

Asimismo, indicó que el proyecto fue inducido por un comerciante que será el futuro comprador de la producción.

Tosolini, por su parte, indicó que se generarán nuevos puestos de trabajo. «Actualmente, con la confección de bolsas de carbón, hay dos operarios trabajando, y se incorporarán tres más». En el taller integrador son un total de 20 los jóvenes operarios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje