Regionales

Red de Archivos del Noreste Cordobes: Planifican actividades por los 160 años del Dpto San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

Se concretó en Devoto, una nueva reunión de trabajo de la Red de Archivos Históricos del Noreste Cordobés. Participaron representantes de Brinkmann, La Paquita, Seeber, Porteña, Colonia Marina y del Archivo Histórico Municipal Fortunato y José Devoto con su Presidenta, Alicia Martino; Laura Frola y María Soledad Ojeda.

En el encuentro, los representantes de los diferentes archivos expusieron la información recabada respecto a una investigación que se está llevando delante de manera conjunta y que está dedicada a los aborígenes abipones que habitaron el sector este de nuestra región, en la zona de la Laguna Mar Chiquita. La Red de Archivos recibirá en las próximas semanas a un equipo de profesionales chaqueños especialistas en los estudios de los abipones, con quienes podrán cotejar información necesaria, para el trabajo que se está realizando.

Se avanzó además, en la planificación de una nueva actividad conjunta y con extensión a los centros educativos de nivel primario de las localidades participantes; para celebrar, en el 2019, los 160 años de la creación del Departamento San Justo.

En lo que respecta al archivo local; se recibió un asesoramiento puntual por parte de los archivos de mayor experiencia, para el tratamiento y la restauración de algunos documentos que aún no han podido ser acondicionado para su resguardo.

 

Fuente: Diario Devoto

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje