Educación

Fiesta del Sabor, Color y Cultura. Colectividades 2018 en Villa María

¡Compartir es demostrar interés!

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que 12 colectividades darán a conocer más de 60 platos y bebidas típicas en la “Fiesta del Sabor, Color y Cultura. Colectividades 2018” el sábado 17 de noviembre.

El evento se realizará desde las 19 horas en la Plaza de la Música y el Paseo Alberto “Tito” Suárez, sobre la costanera a la vera del lago, y para la ocasión se podrán degustar comidas, bebidas y disfrutar de música y danzas típicas.

En la oportunidad, estarán presentes 12 colectividades que también tendrán un espacio en el Salón Hexagonal del Anfiteatro para exhibir objetos, elementos y vestimentas propias de cada País o región interviniente de la celebración.  Allí, personal capacitado tendrá una base de datos del Museo Del Inmigrante, para saber la procedencia de nuestros antepasados, datos que ayudarán a construir nuestra identidad.

Del evento participarán las colectividades: Vasca, Sirio Libanesa, Peruana, Dante Alighieri, Circulo Italiano, Familia Piamontesa, Boliviana, Balear, Cubana, India, Paraguaya y Española.

Comidas, bebidas y bailes de colectividades:

–          Vasca

–          Gastronomía: Pintxo, Piperrada, Tortilla vasca, Txitorda y Kalimitxo.

–          Espectáculo: Apertura con Tamborrada, Coros y Danzas Típicas.

 

–          Sirio Libanesa

–          Gastronomía: Kebbe Cocido, Hummus, Mahshi, Fatay, Shawarma, Baqlawa y Raki.

–          Espectáculo: Percusión Infantil, Ritmo Haleshi, Baile Tradicionales, Presentación con velo y ballet de la colectividad.

 

–          Peruana

–          Gastronomía: Lomo salteado, Arroz Chaufa, Adobo de Cerdo, Carapulcra, Picante de Quinoa, Papa Rellena, Salchipapas, Leche Asada, Chicha Morada, Pisco Souer, Coctel de Algarrobina y de Machu Pichi.

 

–          Dante Alighieri

–          Gastronomía: Porchetta, Pata Flambeada, Postres, Limoncello.

–          Espectáculo: Bailes de Gioia Dantesca y Mini Gioia Dantesca y Quasi un Tono.

 

–          Circulo Italiano

–          Gastronomía: Pasta con salsas varias y papas fritas.

–          Espectáculo: Agrupación de Acordeonistas de Villa María.

 

–          Familia Piamontesa

–          Gastronomía: Bagna Cauda, variedad de Pizzas, postres típicos y Limonchello.

–          Espectáculo: Coro Toc del Piemont.

 

–          Boliviana

–          Gastronomía: Empamadas de Pollo, Sopa de Maní, Picante de Pollo, Torta Tradicional, Jugo de Pelón, Chicha de Maní y Jugo de Linaza.

–          Espectáculo: Salay, Caporal, Diablada y Grupo Folclórico Jamuy Kay.

 

–          Balear

–          Gastronomía: Paella, Rabas, Ensaimada y Pomada.

–          Espectáculo: Bailes Típicos.

 

–          India

–          Gastronomía: Pakoras, samosas, cachoria, Chapaties, Parathas, Subjis, Dhal, Arroz Basmati Pulao, Barfi, Gulash, jamun y Lassi.

–          Espectáculo: Danza Bollywood, Coreo de Posturas de Yoga y Música.

 

–          Cuba

–          Gastronomía: Arroz Blanco, Frijoles, Ropa Vieja, Sándwich Cubano, Mojito, Daiquiri y Cuba Libre.

–          Espectáculo: Baile de salsa cubana, rueda de Casino, Los 4 de la Habana y Salsa.

 

–          Paraguaya

–          Gastronomía: Sopa Paraguaya, Chipa Guazú, Chipa y Empanadas de Mandioca.

 

–          Española

–          Gastronomía: Muslitos de Pollo, Cerdo relleno y pinchos de Bondiola de Cerdo.

–          Espectáculo: Danzas Regionales, Flamenco, Jota, Sevillana y Románticas.

Cabe destacar que durante el encuentro, también funcionará un “Buffet Argentino” que tendrá a la venta platos típicos y populares de nuestro país como Locro, Empanadas y Choripán.

 

Se reprogramó para los días 23, 24 y 25 de noviembre la 3º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se reprogramó para los días 23, 24 y 25 de noviembre la 3ª Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés.

El evento que iba a realizar este fin de semana la Sociedad Rural, se pospone ante las condiciones climáticas adversas que señalan los organismos especializados en meteorología para los días sábado y domingo.

Cabe señalar que aquellas personas que adquirieron entradas para el almuerzo “A Puro Cordero”, podrán utilizarlas para esa fecha o dirigirse al Museo del Anfi, ubicado en Elpidio González y Providencia, donde se le devolverá el dinero de las mismas.

La entrada será libre y gratuita todos los días de las 9,30 horas, y durante las jornadas se realizarán remates, capacitaciones, exposición de productos chacinados y lácteos ovinos, patios de comidas con Food Trucks, juegos para niños y exposiciones de trabajos de artesanías.

Tanto sábado como domingo, se llevará adelante una peña musical desde las 16,30 con: Las Voces de Siempre, Agrupación Acordeonistas de Villa María, Nuevo Rumbo, Flor de Ceibo, Agrupación Folclórica local y el humor de Adrián Gómez. Mientras que el día viernes se realizará la admisión de animales.

Cabe destacar que la entrada al predio será libre y gratuita, el estacionamiento tendrá un valor de 30 pesos que será destinado a una institución de la ciudad y la línea 10 del transporte urbano de pasajeros será libre y gratuita ese fin de semana desde el centro de Transferencia.

Almuerzo “A Puro Cordero”

El día domingo se realizará el tradicional almuerzo “A Puro Cordero” en el que actuará el reconocido humorista Cacho Buenaventura y el folclore de Las Voces de Siempre. Para participar del mismo, se pueden adquirir las tarjetas en la sede del Museo del Anfi, ubicado en Elpidio González y Providencia de 8 a 20 horas o al teléfono 4536532. En el mismo e realizará una degustación de quesos de la cuenca láctea villamariense.

El evento es organizado por el Municipio a través de la citada Sociedad de Economía Mixta, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Productores Ovinos de la Provincia de Córdoba (Capoc) y cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural Villa María.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje