Locales

La Cooperativa de Trabajo «La Nueva Esperanza Ltda.» fue presentada a la comunidad

¡Compartir es demostrar interés!

La Presidente Dra. Melina Gerbaldo, acompañada del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y el Secretario General de ATILRA, Fernando Daniele fueron los encargados de presentar a la comunidad la Cooperativa de Trabajo «La Nueva Esperanza Ltda.» que surge a partir del cierre de la planta de Sancor Brinkmann, con 18 miembros fundadores.

Según explico Gerbaldo, «esta Cooperativa surgió tras el cierre y la incertidumbre que genero el cierre inminente de la Planta Sancor Brinkmann, sin saber que iba a pasar con esa planta y las fuentes laborales, por lo que a propuesta de Tevez y de Daniele, no nos quedamos de brazos cruzados y se inicio con este idea de esta Primer Cooperativa de Trabajo Láctea en  Brinkmann».

La constitución de la Cooperativa data del 20 de junio de 2018, y tiene a Matías Medina como Secretario e Ivana Coria como Tesorera y tiene 10 asociados.

La «Nueva Esperanza Ltda», ya cuenta con número de matricula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Bs As.

 

En la explicación del emprendimiento que iniciara a mediados de enero 2019, la Dra. Gerbaldo contó que «la produccion sera de 6 mil litros diarios de leche con una prouecccion de ampliar a 12 mil diarios y esa es la capacidad final que contamos por el momento, ya comtamos con habilitaciones de SENASA y bromatologia, por lo que los vecinos de Brinkmann deben saber que no vamos a producir residuos toxicos ni gases contaminantes y el suero se va a utilizar para producir ricota y en el futuro hay una inquietud para elaborar helados».

«La Producción central sera en quesos, estamos capacitados para elaborar quesos blandos (cuartirolo – muzzarella-ricota), quesos semiduros (fontina-pategras. barra) y quesos duros (sardo)», destaco Gerbaldo.

Sobre la materia prima, explico que «hay un pool de productores que aportara los 6 mil litros de leche iniciales por lo que ya hay un pre acuerdo».

La inversión inicial es de 7 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán apportados por el Gobierno de Cordoba a través de 20 micro créditos.

A su turno, el intendente Gustavo Tevez valoró el esfuerzo de estos trabajadores y anuncio que «este viernes a las 11,30 horas llegara a Brinkmann el Ministro de Industrial, Mario Avalle quien entregara los micro creditos por 2 millones de pesos y ademas hay gestiones para poder recibir un subsidio».

Por su parte, Fernando Daniele explico que «en la jornada de ayer, ATILRA y Sancor han avanzado en un acuerdo para que los trabajadores que están en situación de tarea pasiva, puedan continuar cobrando el 75% del sueldo hata mediados del 2019 y en junio poder decidir si continúan en Sancor y son trasladados a Balnearia, Sunchales o San Guillermo o si deciden dejar Sancor y continúan solo con este Cooperativa de Trabajo».

Gerbaldo agradeció principalmente a Tevez y Daniele, pero también el asesoramiento de Domingo Benso de Devoto y al propietario de inmueble Eladio Barengo quien ofreció un periodo de gracia en el alquiler del inmueble donde se instala la fabrica y local de venta».

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje