Provinciales

López, Calvo y Walker encendieron la llama del Gasoducto en Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y el director General de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, participaron de la habilitación de obras en el Sistema Este- Segunda Etapa (Zona 3 y 4), comprendida en la red de Gasoductos Troncales que impulsa la Provincia.

Miramar

En esta localidad, la obra contempló la instalación de 10.782 metros de ramal de alimentación, una instalación de superficie y la misma cantidad de metros de fibra óptica para proveer de Internet a la región.

Con una inversión de 49,7 millones de pesos para este tramo, se beneficiarán a 2.212 vecinos de la localidad

“Esta obra es de profundas características federales. Por nuestra provincia pasan dos gasoductos, uno que viene desde Salta y otro desde la Cordillera. El del norte pasa a Buenos Aires, pero nosotros tomamos gas de él y ejecutamos esta gran obra de 291 kilómetros para beneficiar a 13 localidades de esta región”, dijo López.

Además, destacó que “hoy se cumplen 2 años y 5 meses de la puesta en marcha de este proyecto. En un mes cumpliremos el objetivo de gasificar nuestra provincia y ser la primera en todo el país con el 98% de su territorio con el servicio”.

Al finalizar, el intendente de Miramar Adrián Walker agradeció la ejecución de la obra y dijo: “Estamos viviendo una jornada histórica camino al progreso, algo que parecía una utopía hoy es una realidad gracias al Gobierno de Córdoba. Sabemos que el gas está llegando a todos los destinos, y  esto le permitirá a Miramar estar en igualdad de condiciones con el resto en todo lo que significa el desarrollo turístico”.

La Tordilla

En esta localidad del departamento San Justo, quedaron instalados 17.100 metros de ramal de alimentación y 1 instalación de superficie por un monto de 80,8 millones de pesos.

Además, se ejecutó un cableado de 17.100 que permitirá que más de 1200 habitantes puedan contar con servicio de Internet. En este sentido, Calvo destacó: “Estamos aprovechando esta obra de infraestructura tan importante que son los gasoductos troncales, para llegar con la fibra óptica, que es Internet. Para poder llegar (con el servicio) a los hogares, las escuelas y las instituciones intermedias. La fibra óptica va garantizar igualdad de condiciones para que un niño que estudia aquí, pueda tener las mismas posibilidad que un niño que vive en las grandes ciudades. Eso es el plan Conectividad Córdoba”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje