Locales

Festival Nacional del Humor y la Canción: Notoria presentación de «Americanta», la Embajada de Catamarca

¡Compartir es demostrar interés!

Festival Nacional del Humor y la Canción: Impecable presentación de ‘Americanta’

 

El grupo más representativo del folklore catamarqueño actuó en el Festival del Humor y la Canción luego de la primera incursión del sorteo de la ‘Rifa de la Ciudad’.

El espectáculo ofrecido por la ‘Embajada Cultural de Catamarca’ reafirmó el trabajo firme que vienen realizando, siempre en busca de consolidarse como uno de los grupos más notorios que ha dado la cultura de Catamarca.

Se presentaron en el predio del ferrocarril en donde ofrecieron un delicado show que motivó a todos los presentes a corear las canciones haciendo un repaso por grandes éxitos.

Americanta, que debutó en los escenarios en el año 1989, cumplirá 30 años con la música en general y con el folclore catamarqueño, argentino y latinoamericano en particular. Luego de haber recorrido escenarios en el país y el extranjero, Lucio López, Luis Medina y Marcelo Acuña, continúan siendo fieles portadores de la identidad cultural catamarqueña, previéndose actuaciones en una gira en la Peña Los Cardones, Peña La Capilla, Catulo Tango, Feria de Mataderos, Peña del Colorado, en la ciudad de Buenos Aires.

El conjunto tuvo como sus primeros integrantes y fundadores a Néstor Pacheco, Miguel Melian y Lucio López quienes integraban el Coro Folclórico Municipal «Taky Tarpuy”.

Ellos comenzaron a diseñar un estilo propio y definido, que luego identificó a Americanta a través de los años.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje