Locales

Conmemoraron el 60° Aniversario del Gobierno Comunista en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de lunes se desarrolló el acto por el 14° Aniversario del Archivo Histórico Municipal, que en su festejo ha elegido homenajear como hecho histórico relevante los 60 años de la asunción al gobierno municipal Félix Stradella candidato del Partido Comunista.

«Fue un hito que nos ha proyectado a nivel nacional e internacional» reconoció el Intendente Tevez, de «intelectuales politicos que hicieron eco de este hecho que marcó la historia de la comunidad de Brinkmann».

Del mismo, participó el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, la presidente del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros miembros del ejecutivo municipal, representantes de distintas instituciones civiles, educativas y comerciales de la localidad.

Además estuvieron presentes familiares del intendente, concejales y tribunos de cuenta del gobierno municipal que asumió el 1 de mayo de 1958: Felix y Rodolfo Stradella, Iba Baudino de Bogliero, María Inés Farello, María Velia Farello, Clelia Segura de Carubelli, Norma Marenchino y María Alejandra Sacavino.

En su mensaje, el intendente Gustavo Tevez recordó que la amistad fue uno de los motivos principales de aquellas reuniones en el domicilio de Don Félix Stradella.

“Aquel núcleo de pioneros del partido comunista fue sumando jóvenes militantes con el entusiasmo propio de los que han abrazado una causa que consideraban justa y a la que dedicaron lo mejor que tenían”, añadió el mandatario municipal.

Por otro lado agregó que este gobierno fue un hito que nos ha proyectado a nivel nacional e internacional. Grandes personalidades de la política y del periodismo se hicieron eco de este hecho que marcó la historia de nuestra comunidad.

Asimismo, el Concejal Mauricio Actis reflejó las circunstancias de los resultados de la elección que dieron legítimos ganadores de las elecciones municipales al Comunismo que le dio a esta población del este cordobés una identificación a nivel internacional.

Minutos más tarde, el concejal Lic. Mauricio Actis, quien desde hace algunos años se encuentra trabajando junto a Laura Frola en una investigación sobre el gobierno comunista que pronto será plasmada en un libro, dejó sus palabras recordando un poco las circunstancias de los resultados de la elección.

“El 23 de febrero de 1958 las urnas arrojaron 753 votos para el Partido Comunista, 699 votos para la Unión Cívica Radical del Pueblo y 409 votos para la Unión Cívica Radical Intransigente”, expresó Actis.

Por otro lado destacó que el 1 de Mayo de 1958 asumió Don Félix Stradella y que se distribuyeron cargos entre las tres listas, asumiendo cargos titulares y suplentes en el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.

Luego de los mensajes, se entregaron presentes a los familiares de Félix Stradella, Juan Bogliero, Leoncio Baldo, Clemente Dalmazzo, Francisco Marchiaro, Aldo Gentilli, Olimpio Farello, Alberto Poppino, Teófilo Saulenovich, Alfonso Carubelli, Alcide Farello, Leandro Scavino, Carlos Farello, Héctor Osnengo, Averaldo Giacosa, Ernesto Marenchino, José Venutti.

Finalizando el acto-homenaje, las autoridades municipales junto a familiares descubrieron una placa que luego será colocada en el cementerio local.

La placa rezaba:

“LA LIBERTAD ES SIEMPRE LA LIBERTAD DEL QUE PIENSA DE OTRO MODO” ANA LUXEMBURGO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN RECUERDA A LAS AUTORIDADES QUE ASUMIERON EL GOBIERNO MUNICIPAL EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA AL CUMPLIRSE EL 60° ANIVERSARIO DE UN HECHO HISTÓRICO POLÍTICO QUE ES UN HITO EN NUESTRO PAÍS.

FIRMAN INTENDENTE MUNICIPAL DR. GUSTAVO TÉVEZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, PROF. MARIELA QUINTEROS Y PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, CRA. MELINA MORELLO.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje