Agro

Extienden el Censo Nacional Agropecuario hasta fin de año

¡Compartir es demostrar interés!

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que las tareas del operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Cabe recordar que el relevamiento, que busca suplir 16 años sin estadísticas fiables sobre la producción argentina (el que se hizo en 2008 no se considera válido por fallas de cobertura), comenzó el 15 de septiembre y se preveía que iba a extenderse por 90 días.

Como aún faltan muchos productores que no contestaron el cuestionario, se amplió el trabajo hasta fin de año.

Avance

En este marco, el Indec afirmó que aquellos productores que aún no cumplieron con el CNA, próximamente serán contactados por las Direcciones Provinciales de Estadística que tienen a su cargo el relevamiento en cada jurisdicción.

Además, el organismo estadística recordó que “deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias. Aquellos propietarios que tienen totalmente arrendadas sus tierras, no son sujetos del CNA 2018”.

También el Indec ratificó que el certificado censal será exigido por diversas entidades, fundamentalmente bancarias, para poder hacer trámites. Quien no haya cumplido el proceso, no podrá realizarlos.

Con la Rural

El martes, el director del Indec, Jorge Todesca; estuvo reunidos con autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezadas por su presidente, Daniel Pelegrina. El objetivo del encuentro fue intercambiar detalles sobre la evolución del Censo.

Todesca agradeció el apoyo sectorial y el compromiso del sector agropecuario en general, al que consideró “absolutamente determinante para una altísima tasa de respuesta” en el tiempo que se lleva de relevamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje