Agro

Lanzan un plan para cuidar los caminos rurales

¡Compartir es demostrar interés!

Mesa de Caminos Rurales lanzó una iniciativa denominada “Cuidemos nuestros caminos”, que busca resaltar la importancia del uso responsable de las redes secundarias y terciarias, como factor clave para proteger su estado.

En concreto, la campaña que se implementará por redes sociales, guías educativas y otros medios, tendrá dos ejes centrales: respetar los límites de carga y tratar de cuidar aún más los caminos en días de lluvias.

“En esta época del año, en la cual se está cosechando el trigo y ya comenzó la época de lluvias, es especialmente necesario que todos aportemos desde nuestro lugar para poder contar con caminos en buenas condiciones”, señalaron desde la Mesa.

Y agregaron que “es importante que productores y entidades rurales formen parte activa en lo que refiere a los caminos rurales, que se interioricen acerca de cuánto cuesta arreglar un camino en su distrito y cómo se aplica lo recaudado en impuesto inmobiliario y tasas viales”.

Relevamiento

Desde la Mesa consideran también que es fundamental conocer la amplitud del sistema vial argentino.

Por eso, elaboraron una guía básica para relevar las redes, con datos a campo y herramientas tecnológicas como GPS.

Estas alternativas de acción sugeridas fueron producto de la última reunión de la Mesa de Caminos Rurales, de la que participan la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Coninagro, CRA, Crea, la Federación Agraria, la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), la Fundación Barbechando y Sociedad Rural.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje