Policiales

Laspiur: son siete los detenidos en una causa donde se investiga el robo de leche

¡Compartir es demostrar interés!

 la Policía de Saturnino María Laspiur junto a efectivos de Investigaciones de la departamental San Justo con asiento en nuestra ciudad y personal del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de la provincia de Chaco, realizaron tres allanamientos en la primera localidad, donde recuperaron un valioso cargamento de leche en polvo, dulce de leche, quesos y una importante suma de dinero en efectivo y dólares.

Hasta el momento la investigación arrojó siete detenidos, entre ellos un empresario de la localidad de Laspiur.

El primero de los procedimientos se concretó en calle Belgrano, donde fue secuestrado el dinero y los dólares (cuyos montos no fueron precisados).

Luego, en otro allanamiento -no se dio a conocer la ubicación del domicilio-, fueron secuestrados 45 pallets de leche en polvo descremada marca Remolat, suero en polvo marca lactal, leche en polvo Verónica, 36 cajas de dulce de leche, 1.300 unidades pequeñas de dulce de leche marca Don Fausto, 300 quesos de la variedad sardo marca 3L, 192 unidades de queso Holanda y 15 bolsas de queso rallado de 10 kilogramos.

Por último, en un tercer allanamiento, en una propiedad ubicada en calle General paz fueron incautadas más de 900 cajas grandes conteniendo cada una de ellas 800 gramos de leche en polvo de las marcas Ramolac, Yeruba y San Jerónimo.

Partes de las bolsas con leche en polvo secuestradas en Laspiur

Una causa gestada en el robo a quienes más lo necesitan

En tanto el Procurador General de Chaco, Jorge Canteros, confirmó a Radio Centenario de Laspiur, que llevaba adelante una investigación en torno al robo de leche en polvo fortificada de un depósito de Salud Pública de esa provincia y que relacionado al hecho detuvo a un empresario de Laspiur que habría sido identificado como Claudio Maturano (63), quien se dedica a la comercialización de productos lácteos.

Canteros señaló -según lo informado por radio Centenario- que es una causa compleja, en la cual se está investigando el robo de leche en polvo de un inmueble de salud pública chaqueña. Inicialmente se creía que eran 102.000 kilos, pero tras efectuar las pericias contables se pudo establecer que faltaban 200.000 kilos sobre una partida total de 279.000 kilos comprados a través de un proceso de licitación. Las mismas estaban destinadas a niños de 0 a 2 años de escasos recursos y debían distribuirse en hospitales, escuelas, centros de salud y comederos infantiles.

«Es una causa que nos preocupó mucho a todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal, porque no apunta a un robo de un bien, un auto o una casa, se trata de leche fortificada que debía llegar a gente que no tiene nada y que habita los sectores vulnerables de Chaco», señalo Canteros.

El Procurador manifestó que fue clave el testimonio de un detenido de apellido Escalante, que brindó detalles del modo que utilizaban los involucrados en la causa, para conocer como sacaban la leche en polvo del depósito de Salud Pública y su procedimiento posterior. Este contó que la leche tuvo dos destinos: uno de ellos, para ser vendida en Resistencia y por el otro, a mayor escala, para ser fraccionada en bolsas de 10 kilogramos y ser transportada a la provincia de Córdoba. Según Canteros, Maturano sería el nexo entre un supermercado de Resistencia, cuyo propietario de apellido Maidana está detenido y la Cooperativa Láctea Noal, donde era comercializada la leche. «En el allanamiento en la vivienda y oficinas comerciales de Maturano se secuestró documentación que lo vincula a éste con Maidana».

Cabe destacar que la detención del empresario de Laspiur es la séptima que se genera en el marco de la causa. Tras su aprehensión, Maturano fue trasladado a la ciudad de Resistencia, donde deberá prestar declaración ante la fiscal que entiende en la causa.

Fuente: L Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje