Provinciales

Jóvenes de nuestra región y de toda Córdoba en el Encuentro de Cooperativismo

¡Compartir es demostrar interés!

Los días jueves y viernes pasados, más de 70 jóvenes representantes de cooperativas de todo el territorio provincial, se dieron cita en la ciudad de Carlos Paz para asistir al Encuentro de Jóvenes Cooperativistas. El evento, organizado por la Dirección de Integración Productiva y Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrolló bajo un cronograma que incluyó disertaciones, talleres, charlas grupales y un espectáculo artístico.

Al cierre del evento, el viernes al mediodía, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, formó parte del panel “El rol de la juventud en la transformación social”, espacio donde narró su experiencia como uno de los intendentes más jóvenes que tuvo la provincia: a los 27 años fue electo en su localidad, Serrano.

De ese panel también formaron parte la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el padre Carlos Diez, quien en la Estancia Yucat, cercana a Villa María, desarrolla actividades productivas con eje en el asociativismo; y la licenciada Isabel Jové, quien contó su experiencia como una de las primera mujeres en ocupar un cargo de importancia en la entidad ruralista Federación Agraria Argentina.

El jueves, uno de los puntos destacados fue la disertación del antropólogo Raúl Llobeta, con el tema “Historia de una tensión: competir, querer y crear en el siglo XXI, cooperación virtual y marketing 2.0”. Antes, se llevaron a cabo talleres con actividades grupales.

Para el cierre de esa primera jornada, el broche especial fue la presentación al finalizar la cena de la Banda Agraria, formación artística de Alcira Gigena cuya música hace foco en las raíces y la identidad del campo, de la pampa gringa y de las leyendas e historias de los pueblos de ese interior.

El objetivo del Encuentro de Jóvenes Cooperativistas fue reunir a los referentes de estas entidades para debatir sobre el aporte, las ideas y las propuestas que la juventud puede ofrecerle a estructuras que se basan en la solidaridad, el asociativismo y la cooperación.

“El cooperativismo necesita del aporte de los jóvenes, de sus nuevas miradas, sobre todo en estos tiempos donde son ustedes los que llevan adelante la bandera de la tecnología y lo digital aplicados a lo laboral y a la vida”, expresó el ministro Sergio Busso en el panel del que formó parte.

Por su parte, el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font, dijo que “esta fue una primera experiencia como para sentar las bases de un enorme trabajo que se puede hacer de aquí en adelante para integrar cada vez más a los jóvenes en los procesos del cooperativismo. Para que puedan plantear propuestas y también ser parte de la toma de decisiones”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje