Provinciales

Apross: recomendaciones a quienes viajen por vacaciones a otras provincias

¡Compartir es demostrar interés!

Se acercan las fiestas de fin de año y las tan ansiadas vacaciones. Por ello, los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y su grupo familiar que descansen fuera de Córdoba pueden viajar seguros.

Realizando un simple trámite, los afiliados Apross gozan de cobertura médica cuando salen de Córdoba, a través de convenios con obras sociales provinciales y servicios de atención médica.

El tipo de cobertura que se brinda es en caso de urgencias y/o emergencia, exceptuando la cobertura de medicamentos, odontología y alta complejidad.

Qué trámite deben realizar los afiliados a Apross

Los afiliados pueden  retirar la carta de tránsito en cualquiera de los centros de atención personalizados de toda la provincia o solicitarlo vía correo electrónico a convinter@cba.gov.ar indicando nombre completo, número de afiliado, provincia a la que viajarán, fecha de partida y la de regreso. La carta de tránsito deberá ser presentada en la obra social provincial que visite.

Asimismo, si al momento de requerir atención médica ya se encuentra fuera del territorio debe comunicarse con el centro de atención al afiliado llamando al 0800 888 2776, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar; o través de mensaje directo de Twitter en la cuenta @AprossCba.

En el caso que el afiliado tenga una urgencia un fin de semana o feriado, tendrá que presentarse el primer día hábil posterior a la urgencia en la obra social de la provincia en la cual se encuentre, con la correspondiente carta de tránsito y el certificado médico que certifique la atención.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje