Policiales

Comenzò el juicio por el robo a mutual de Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

Hoy  en la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, comenzaron  a ser juzgados los presuntos autores del robo cometido en las oficinas centrales de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto.

Serán juzgados Victorio Joaquín Bernardo, Daniel Humberto Nieto, Cristián Fabián Ortiz y Mauro Martín Rivarola, quienes están imputados como supuestos coautores de «robo calificado por escalamiento en banda y en lugar poblado».

También en la ocasión será juzgado el entonces policía Mariano Valero, quien ostentaba la jerarquía de cabo y llega a juicio imputado como «supuesto autor partícipe necesario de robo calificado, abuso de autoridad y hurto simple calificado». Se sospecha que este policía fue quien entregó datos precisos a los presuntos autores acerca del movimiento de la entidad mutualista y que la madrugada en que se cometió el robo habría liberado la zona.

El juicio se realizará con la participación de doce jurados populares, ocho titulares y cuatro suplentes; el tribunal técnico será presidido por el vocal de cámara Mario Comes.

El caso

El robo a la institución ubicada en Avenida San Martín al 200 se produjo en la madrugada del 11 de marzo de 2015, cuando los delincuentes, luego de practicar tres boquetes, lograron ingresar por la parte posterior del edificio previo a anular el sistema de alarmas. Una vez en el interior se apoderaron de unos 300 mil pesos que había en el interior de una caja fuerte y una computadora.

La detención de los presuntos autores del robo se produjo a los pocos días tras varios allanamientos en la ciudad de Río Cuarto, en donde se secuestraron unos 15teléfonos celulares, una amoladora con elementos de corte, cuatro armas de fuego, un GPS, y dos camionetas, una de ellas una Toyota Hilux similar a un vehículo que en días anteriores al robo se lo vio circulando por la localidad.

Al haber un efectivo policial entre los acusados, el juicio se realiza con Jurados Populares. De los cinco acusados, solo el oficial Valero se encuentra privado de su libertad ya que el resto logró la excarcelación.

 Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje