El gas llegò a Col. Marina, Transito, Pedro Vivas y Laspiur

Esta mañana, y en el marco del programa Gasoductos Troncales, el Gobierno de la Provincia habilitó los ramales e inauguró las plantas reguladoras de presión (PRP) en las localidades deSaturnino María Laspiur, Colonia Marina, Pedro Vivas y Tránsito. Con estas habilitaciones serán beneficiados 5.441 vecinos del Este provincial, que podrán tener acceso no solo al servicio degas natural sino también a Internet con el tendido de fibra óptica que incluye la obra.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el diputado nacional Martín Llaryora, junto al secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo. Por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, participaron el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, y el titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo. Además de las autoridades comunales en cada localidad.

La primera inauguración se llevó a cabo en Saturnino María Laspiur, localidad en la cual se beneficiarán 2.496 vecinos con la instalación de 17,5 kilómetros de ramal, con una inversión provincial de $33.667.493.

“El sueño del gas natural es hoy una realidad y esa llama que expandió progreso en muchas localidades ahora llega a otras para que florezcan muchas más oportunidades”, dijo Llaryora.

Por su parte, el intendente local, Fernando Coassolo expresó que “hoy es un día histórico para nuestro pueblo. Una jornada para recordar y seguir adelante; una obra trascendental para nuestra ciudad que significa un gran empuje para nuestro pueblo. Nos lleva al camino del progreso”.

Por su parte, Bartolomé Heredia, luego de brindar detalles de la obra, explicó que la llama encendida “viene desde muy lejos, desde la provincia de Salta. Llega la red troncal a nuestro provincia y luego se hace el traspaso del servicio de transporte al servicio de distribución”.

Finalmente Manuel Calvo sostuvo: “Para los que somos de esta región del departamento San Justo tenemos muy en claro lo que significa llegar con el gas a Laspiur. Desde hace tiempo veníamos diciendo que cumpliríamos e íbamos a acompañar a los gobiernos municipales de Laspiur y Las Varas para llegar con el gas; por lo que es momento de recordar a aquellos intendentes que tuvieron la visión en aquella época y se hicieron cargo de avanzar en una obra que cambia la realidad de cada una de las comunidades”.

Colonia Marina, Pedro Vivas y Tránsito

La siguiente habilitación del día fue en Colonia Marina, donde los funcionarios fueron recibidos por el presidente comunal José Luis Benvenuto. En esta localidad, se benefició a 1.150 habitantes con 16,8 kilómetros de ducto y fibra óptica, además de dos instalaciones de superficie. La inversión provincial en este caso fue de $78.271.451.

“Primero decidimos llegar con el gas natural, que es parte de una secuencia de obra, pero estamos desplegando los ajustes necesarios en todo el territorio provincial para darle impulso a la fibra óptica. Hoy, esto (Internet) es la entrada al futuro y al mundo del conocimiento”, señaló el secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia.

Por último, en Tránsito y Pedro Vivas se realizaron las últimas habilitaciones. En la primera localidad, donde 1.400 vecinos tendrán acceso al gas natural, la intendenta Elisa Carrizo se sumó a las autoridades y señaló: “Es un placer celebrar estas obras que acercan a los vecinos, comercios e industrias al progreso. Quedará en la historia, además del tendido de fibra óptica que generará el acceso a Internet en todas las escuelas”, concluyó.

Por último, en Pedro Vivas, y acompañados por su presidente comunal Sergio Marzo, quedaron habilitadas las obras que acercan una mejor calidad de vida a 365 vecinos del lugar.

En estas últimas dos localidades la inversión de la Provincia asciende a los 60 millones de pesos.

En la oportunidad, estuvieron presentes las legisladoras provinciales Graciela Brarda, en Saturnino María Laspiur y Colonia Marina, y Verónica Gazzoni, en Pedro Vivas y Tránsito.

(Visited 22 times, 22 visits today)