Regionales

CoopMorteros inauguró la Vinculación a la nueva Linea de 132 Kw.

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del jueves, las autoridades de la Cooperativa de Morteros anunciaron que toda la ciudad y zona rural de Morteros ya están vinculados a la nueva Estación Transformadora y nueva Linea de 132 kw.

«Esta es una obra que llevo muchos años de gestiones y que le va a permitir a la ciudad seguir creciendo sabiendo que la energía estará y que ya no serán las industrias y los comercios los que tendrán que generar su propia energía, como venia sucendiendo en los ultimos años», expreso Pedro Coraglia, Presidente de CoopMorteros.

La nueva linea de 132 Kw  tiene una capacidad que hoy duplica largamente el pico de demanda.

A su turno, el Ex Presidente y actual Pro Tesorero de FECESCOR Ricardo Marini destaco «el esfuerzo y los recursos aportados por la Cooperativa de Morteros, que ademas cedió a la Provincia un terreno para que pueda instalarse la nueva E.T.».

Luego tuvo un párrafo critico hacia la gestión de EPEC que cobra un 7% mensual a las Cooperativas, cuando la Provincia tiene una deuda de mas de 250 millones de pesos por energía en escuelas, comisarias… y se los debe a unas 204 cooperativas del interior».

Para que esta línea pudiera  abastecer a la ciudad y zona rural CoopMorteros  debía realizar una serie de obras que se programaron para realizarse a lo largo de todo el 2018 con una inversión de más de 30 millones de pesos.  Esas obras se ejecutaron en tiempo record de 10 meses.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje