Agro

CLIMA: Tras las lluvias, una nueva ola de calor para esta semana

¡Compartir es demostrar interés!

l frente tormentoso que causó lluvias de casi 100 milímetros en la ciudad de Córdoba y la muerte de vacas en un tambo de Pozo del Molle, llegó acompañado de vientos frescos que bajaron las temperaturas en relación a la ola de calor que se vivio durante la última semana.

Sin embargo, este alivio no durará mucho: la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que la próxima semana el viento volverá a rotar hacia el norte y vendrá una «intensa ola de calor», que llevará las máximas en Córdoba a rondar cerca de los 40°.

«El paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones significativas sobre el NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, mientras que el norte y el oeste del área agrícola argentina y la mayor parte del Paraguay, recibirán valores escasos. Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico. Posteriormente, los vientos rotarán al norte incrementando la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola, causando una intensa ola de calor», señala el reporte de la entidad porteña.

En tanto, el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar acertó al prever para este viernes «lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas». El panorama seguiría con «una mejora temporal de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas mínimas y buena insolación durante la jornada. Para el domingo 16, habría aumento de nubosidad, hacia la tarde, debido al pasaje de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad, inclusive hasta el lunes 17. El martes 18 se espera una cielo con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste. Hacia el miércoles 19, la perspectiva es de tiempo bueno y temperaturas en ascenso».

Día por día

Domingo. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.

Lunes. El cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste.

Martes. Las condiciones en la provincia mostrarán nubosidad en disminución hacia la tarde. Con probabilidades de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de la provincia. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.

Miércoles. El cielo se mostrará parcialmente nublado, con leve descenso de temperatura mínima y leve ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje