Se jugará el ATP 250 en Córdoba

Se presentó esta mañana el Córdoba Open 2019, un evento internacional de primer nivel que llega a Córdoba para quedarse. En el transcurso del encuentro con la prensa, se informó que el cuadro principal contará con jugadores de renombre como el austriaco Dominic Thiem, Nº 8 del ranking ATP; el italiano Fabio Fognini, actual Nº 13 del mundo; y Diego Schwartzman, Nº 17 y segunda mejor raqueta de la Argentina.

En sintonía con el evento, se está construyendo una nueva cancha de tenis junto a las 6 existentes. Además, las superficies que ya están en servicio recibirán mejoras en su infraestructura, como así también sus inmediaciones, que exhibirán nueva iluminación y la instalación de tribunas.

Al respecto, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Córdoba es la escuela de tenis más importante del país y de Sudamérica. El nivel de los deportistas, entrenadores y los lugares que ocupan en el ámbito dirigencial nos da satisfacción ya que por 10 años vamos a poder disfrutar de este evento magnífico”.

“Es un orgullo como exjugador, como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que Córdoba tenga un ATP 250, por la historia que tiene la provincia de Córdoba en el tenis y porque nunca pensamos en otro lugar que no sea la Agencia Córdoba Deportes para hacer este torneo”, afirmó el Presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Es importante destacar que, previo al certamen, se disputará una etapa clasificatoria (sábado 2 y domingo 3) que completará el cupo de jugadores del torneo. Esta fase preliminar será de entrada libre y gratuita.

Mariano Ink, responsable del Córdoba Open por Torneos, empresa organizadora, mostró su conformidad con los plazos y la organización del torneo, que se vienen cumpliendo a buen ritmo: “Ya está lista la nueva cancha y las otras también, y ahora comenzamos con la obra del estadio, que este año tendrá tribunas tubulares para 4.300 personas”.

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Con este torneo comenzará la temporada en clay del circuito. En su primera edición, se disputa en el predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 10 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Participaron de la presentación, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Daniel Rey, Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis; y Mariano Ink, director de Tenis de Torneos y del Córdoba Open.

Más información

El Córdoba Open se transmitirá en directo por FOX Sports.

(Visited 38 times, 38 visits today)