Habilitaron tramos del gasoducto en Devoto, Plaza Luxardo y La Francia

El Gobierno de la Provincia dejó inaugurados los tramos y las plantas reductoras de presión (PRP) de los Gasoductos Troncales, correspondientes a las localidades de Plaza LuxardoLa Francia y Devoto, todas correspondientes al denominado Sistema Este.

Esta inversión beneficiará a 10 mil vecinos de las tres localidades, con una inversión provincial de casi 100 millones de pesos.

La actividad se inició por la mañana en Plaza Luxardo y el acto fue encabezado por el jefe comunal, Víctor Burdino, junto a la legisladora provincial por el departamento San Justo, Graciela Brarda, y el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En esta localidad, se instalaron 7,6 kilómetros de gasoductos y fibra óptica, con una inversión del Gobierno provincial de $32.693.823,43.

“Que llegue el gas a esta localidad significa progreso. Ahora solo queda llevarlo a los domicilios y esto es algo que el gobernador Juan Schiaretti ya pensó. Además, esta obra trae la fibra óptica para que todos los habitantes puedan trabajar con Internet”, dijo Brarda.

Por la tarde, quedaron habilitados los tramos en La Francia y Devoto, y las actividades fueron encabezadas por el diputado nacional, Martín Llaryora, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, quienes fueron recibidos por las autoridades locales.

En La Francia, donde la anfitriona fue la intendenta María Fernanda Grimaldi, se construyeron dos instalaciones de superficie y se desplegó más de 2,2 kilómetros de gasoducto y fibra óptica, con una inversión de la Provincia de más de 32 millones de pesos para beneficiar a más de 3.800 vecinos.

“Esto es un acto de estricta justicia e igualdad social y hoy, siempre digo, vivimos algo que será histórico, como la llegada del ferrocarril”, dijo Llaryora en La Francia.

En tanto, Calvo señaló: “Sin duda que el gas natural y la fibra óptica generan igualdad para todos los vecinos, ese ha sido un compromiso de nuestro gobernador Schiaretti. Es más importante llevar los servicios a donde está la gente y no la gente a donde están los servicios, es una condición fundamental para que haya igualdad”.

Por su parte, en Devoto los recibió el intendente Daniel Peltzer, en la localidad que se benefició a 6.100 habitantes con una inversión del gobierno provincial de 30.457.252 de pesos.

(Visited 13 times, 13 visits today)