Regionales

Este viernes presentan en Suardi el Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Santafesino

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de Suardi, confirmo que este viernes a las 11 horas en la Sede Municipal realizaran  la Presentación del Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental.
Como se recordara el Gasoducto del Suroeste Departamental que incluye las localidades de VillaTrinidad, Col. Rosa, San Guillermo y Suardi.
LO PUBLICADO SOBRE EL TEMA
Por su parte el Subsecretario explicó y ratificó lo comunicado en una anterior reunión por el Senador, de la decisión política de realizar el estudio y el proyecto definitivo de obra para la provisión de gas natural en la región, a través del Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz quien luego de reunirse con el Senador Departamental, comunicó esta decisión a la Secretaría de la Energia Provincial, para que se comience a realizar la planificación para el futuro proyecto.

Parrino sostuvo que «el objetivo de la reunión fue comunicarle a los intendentes y presidentes comunales de la determinación de avanzar rápidamente con el proyecto ejecutivo del Gasoducto y Estaciones reductoras viniendo del gasoducto del GNEA desde Arrufó; queremos tener el proyecto lo mas rápido posible porque la Legislatura provincial aprobó la Ley de Endeudamiento donde está comprendida esta obra»

Parrino ratificó la firmeza de la decisión y comentó que empezarán con el revelamiento a partir del mes de marzo próximo, que va a ser el que va a definir después el Presupuesto de Obra. «La obra la va a llevar adelante nuestra empresa Enarfe y ya estamos contratando los profesionales para que en marzo estén caminando el territorio para hacer el revelamiento topográfico y de interferencias», dijo.

Consultado por los motivos del por qué no consideran viable tomar el gas desde Córdoba, el funcionario argumentó que «esta zona esta atravesada por un gasoducto de transporte que viene desde Bolivia y llega a Sauce Viejo, con 24 pulgadas de diámetro y una futura presión operativa del orden de los 80 kg. La empresa ya dejó la derivación para abastecer estas localidades lo cual desde el punto de vista técnico y de capacidad la alimentación debe venir desde Arrufó»

«El proyecto de Córdoba es de gran escala, pero se viene achicando en su diámetro y capacidad hasta llegar a Morteros, es decir, que el proyecto actual de Córdoba es insuficiente para alimentar este corredor, es por eso que es viable desde lo técnico venir de Arrufó» sostuvo. Además amplió que para eso sería necesario agrandar la Estación de Arroyito y venir con mas fuerza todo ese tramo hasta Morteros y conectar esta zona.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje