Agro

Para el Gobierno, se perdió el 4% del trigo en Córdoba: casi 50 mil hectáreas

¡Compartir es demostrar interés!

on la cosecha ya finalizada, la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) estimó que alrededor del cuatro por ciento del área sembrada con trigo en Córdoba se perdió por razones climáticas.

En su reporte semanal, la ORA se basó para esta proyección en datos de la Secretaría de Agroindustria. Para el Gobierno nacional, en Córdoba se implantaron 1.290.830 hectáreas del cereal pero se pudieron cosechar 1.242.520; es decir, se perdieron 48.310.

Esta estimación es inferior a la de la Bolsa de Cereales provincial, que en su último informe de cultivos invernales estimó una pérdida de 58.400 hectáreas. La Bolsa de Comercio de Rosario, en tanto, ubicó en 118 mil hectáreas el área que no se pudo recolectar en la zona núcleo.

Esto se debe a una sucesión de hechos como la sequía que se extendió a lo largo del invierno, heladas tardías, eventos de granizo y lluvias excesivas para fin de año.

Otras provincias

Según la ORA, además de en Córdoba, la cosecha de trigo ya finalizó en Santa Fe y Entre Ríos, donde el área perdida fue menor.

La Pampa es la que tuvo el peor año, ya que la recolección viene retrasada y además tuvo una merma de superficie del 12,5 por ciento, debido principalmente a granizo.

En Buenos Aires, en tanto, el problema es el retraso: el avance de cosecha es de apenas el 62 por ciento, cuando hace un año llegaba al 75 por ciento.

Fuente: La Voz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje