Agro

Amplios focos de tormentas: Córdoba, en zona de lluvias abundantes

¡Compartir es demostrar interés!

a Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó «vigorosos focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros», para la mayor parte de la zona agrícola argentina, lo que incluye a Córdoba.

Tras un diciembre que dejó hasta 228 milímetros y un inicio de enero con 21 localidades que ya acumulan más de 100 milímetros, el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la entidad porteña proyecta un mínimo de 75 milímetros acumulados hasta el próximo miércoles, con franjas del norte provincial que podrían recibir 150 o hasta 200 milímetros.

Pronóstico

Resumen. El período analizado (va desde el jueves 10 hasta el próximo miércoles) comenzará con vientos del sector norte, que mantendrán la ola de calor en gran parte del área agrícola, con alta humedad atmosférica y nubosidad. En forma paralela, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir, sin que baje la mucho la temperatura, con valores abundantes a muy abundantes y amplios focos de tormentas sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste y el extremo sudoeste de su extensión. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que se extenderá por la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el nordeste se mantendrá dentro del dominio de los vientos del trópico.

Temperaturas. El este del NOA, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Cuyo y el sudeste de Córdoba, el noroeste del Paraguay y el norte del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35º C, con amplios focos de registros cercanos a los 40º C. El centro del NOA; el nordeste de Misiones, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán registros entre 30º C y 35º C, con varios focos con temperaturas superiores. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 25º C y 30º C. El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20º C y 25º C. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20º C.

Lluvias. La mayor parte del NOA, el sur de la región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana y Uruguay, tendrán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 milímetros), con vigorosos focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, y algunos focos de valores moderados a escasos.

El oeste del NOA, el sudoeste de Cuyo, el sur de La Pampa, Misiones, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados (más de 10 milímetros).

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje