Regionales

Col. Vignaud: En el 2018, el Municipio entregó mas de 400 mil pesos en subsidios a instituciones

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de la localidad de Colonia Vignaud, como desde el 2011 se centra en los pilares de educación, salud, deportes y seguridad para desarrollar políticas públicas que redunden en beneficio de todos los habitantes de nuestra localidad; niños, jóvenes y adultos.

Para llegar a todos los actores e incentivar a que cada vez sean más los que desarrollen este tipo de actividades el Municipio dispone de recursos económicos que son distribuidos de acuerdo a las demandas de las instituciones locales.

En el transcurso del año 2018 se fueron entregando Subsidios a Instituciones locales por un total de $ 442.825,00 más los aportes que se realizan como ayudas sociales, becas, pasantías, aportes para diferentes eventos, etc. la cifra se duplica.

Las instituciones beneficiadas en el 2018 fueron las que se detallan a continuación:

Centro Juvenil Agrario Cooperativista Vignaud, por un total de $ 60.750,00 destinados a cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento de instalaciones, y al Fútbol Infantil.

Al CENMA Nº 128 Padre Jorge Isaac, por un total de $ 19.500,00, destinados cubrir parte de los gastos de funcionamiento y a la adquisición de los premios que se entregaron a los egresados sobresalientes en el acto de cierre lectivo.

A la Asociación Civil Escuela de Equinoterapia El Andar, de la ciudad de Morteros, por un total de $ 14.200,00 aporte destinado al funcionamiento de dicha escuela ya que desde nuestra localidad concurren dos personas que necesitan de los servicios de dicha institución.

Colegio María Auxiliadora, por un total de $ 255.735,00 destinados a cubrir gastos de funcionamiento, mantenimiento, aportes para el pago de la luz eléctrica y para la adquisición de los premios que se entregaron a los alumnos en el acto de cierre lectivo.

Centro de Jubilados y Pensionados Colonia Vignaud, por un total de $ 20.000,00 aporte destinado a cubrir gastos de funcionamiento institucional.

A la Sociedad de Bomberos Voluntarios, por un total de $ 24.800,00 por las tareas que desarrollan el día de la Peregrinación a María Auxiliadora en nuestra localidad y como aporte para el funcionamiento.

Instituto Agropecuario Salesiano “Nuestra Señora del Rosario”, por un total de $ 33.640,00 destinados a cubrir parte de los gastos de la 10º Expo Didáctica, aporte para la revista del I.A.S., adquisición de una tranquera y materiales para cerrar el basural del Instituto y para los premios que se entraron a los alumnos en el acto de cierre lectivo.

A los Amigos de los clásicos, por un total de $ 4.500,00 destinado a cubrir parte de los gastos ocasionados en la organización del 8º Encuentro de autos antiguos en nuestra localidad.

Además se realizaron diferentes aportes a: Cruz Roja, Fundación MOCOVÍ, UCORCI Unión Cordobesa para ciegos, FRATERNAL Cooperativa de trabajo de Discapacitados Ltda., RENACER y al Padre Roberto Lorenzatti Capellán de la Unidad Penitenciaria Nº 7,  por un total de $ 9.700,00.

Cabe señalar que además los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Colonia Vignaud donaron el 100 % de sus dietas, lo que hace un total de $ 144.000,00 a las Instituciones locales elegidas por cada uno de ellos.

El Departamento Ejecutivo Municipal de acuerdo a los recursos disponibles, siempre estará presente en las Instituciones locales que necesiten de su aporte para poder continuar funcionando. Así quedó demostrado y así será en el transcurso del 2019.-

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje