Agro

La Provincia monitoreará los anegamientos en el sudeste de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Por el momento no convocará a la comisión de emergencia agropecuaria, pero atenderá casos puntuales.

 

l Ministerio de Agricultura de la Provincia monitoreará a través de la Secretaría de Agricultura los casos de aquellos productores del sudeste de Córdoba afectados por los anegamientos. Aquellos casos puntuales que lo ameriten serán alcanzados por los beneficios de la emergencia agropecuaria.

Así lo acordaron autoridades sus autoridades con representantes de las entidades rurales, luego de una reunión celebrada este lunes.

«Por lo pronto no se va a convocar a la comisión de emergencia agropecuaria, pero está el compromiso del Gobierno de atender aquellos casos de productores que están siendo afectados por los excesos hídricos en el sudeste provincial», explicó Gabriel de Raedemaeker, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona.

Reunión. El ministro de Agricultura Sergio Busso, y su equipo de colaboradores, encabezó el encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace de Córdoba. (Ministerio de Agricultura)

Afectación

Si bien aún no hay una dimensión de la superficie afectado en cuanto a cantidad de hectáreas, la zona afectada se extiende desde Bell Ville hacia el sur provincial y desde La Laguna hacia el este.

«Sobre las lluvias y anegamientos, se detallaron zonas puntuales que hoy tienen exceso hídrico y se hará un seguimiento los próximos días. También se planteó la necesidad de seguir trabajando sobre los seguros multiriesgo, y de profundizar las tareas de conservación de suelos», informaron desde el Ministerio.

El próximo jueves, en la Secretaría de Agroindustria de la Nación se realizará una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se analizará las inundaciones en el norte del país.

El ministerio y las entidades rurales de Córdoba acordaron durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, seguir en contacto para monitorear de cerca la evolución del clima en la provincia.

 

AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje