San Justo: la Provincia entregó nuevos móviles de seguridad y ambulancias

El departamento San Justo es uno de los más productivos de la provincia, con la cuenca lechera como principal herramienta económica. Entre sus 38 municipios y comunas, se encuentran las localidades de Arroyito, El Tío y Freyre, que fueron visitadas hoy por el ministro de Gobierno, Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo -oriundo del departamento del este provincial-.

En Arroyito, la actividad central fue la inauguración de una base operativa policial para el sur de la localidad. Además, el ministro de Gobierno Massei, realizó la entrega de un móvil policial y un vehículo equipado para la comisión de provincial de tránsito y seguridad vial.

Al respecto, el funcionario recalcó: “Vamos a terminar la gestión con una inversión 3.550 millones, una inversión histórica en la Policía. La seguridad es una de las prioridades que tenemos, porque es una prioridad de la gente”.

Asimismo, Manuel Calvo afirmó que la seguridad es un tema prioritario para el Gobierno provincial:“Siempre venimos con alguna acción que tiene que ver con mejorar la vida de los vecinos, y hoy con un servicio esencial como es la seguridad, con decisión exclusiva de nuestro Gobernador de avanzar en la prevención del delito en todo el territorio provincial”.

Finalmente, en la localidad, Massei entregó un aporte económico ($800.000) correspondiente al Fondo de Financiamiento de Descentralización (FOFINDES) y otro de 300 mil pesos para obras locales.

Inversión en Salud para el departamento

Luego, ambos mandatarios junto a la comitiva, se dirigieron a El Tío y Freyre, donde la Provincia entregó dos ambulancias 0 km, una en cada localidad. Cada vehículo representó una inversión de $1.200.000.

En El Tío, el ministro Massei anunció que se entregará además un nuevo ecógrafo. “La salud es un compromiso del gobierno municipal, del gobierno comunal y del gobierno provincial; por eso nosotros dotamos con más complejidad a los hospitales provinciales, especialmente a los del interior”, dijo el funcionario.

También en este municipio de otorgaron 200 mil pesos para obras locales y otro aporte de $1.100.000, correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano.

Por último, el municipio de Freyre, además de obtener la flamante ambulancia, recibió un aporte de $4.000.000 del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

 

(Visited 40 times, 40 visits today)