Regionales

El Presidente de Aves Argentinas recorrió Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Hernán Casañas director de Aves Argentinas y Andrea Filadoro se encuentran recorriendo la ciudad,en el marco del Proyecto de creación del Parque Nacional de Ansenuza.

“El motivo es Ansenuza, la convicción, la necesidad y las ganas de que se creer el Parque Nacional», dijo José Bria intendente Municipal en conferencia de prensa.

“Lo primero que hay que decir es que la idea de crear un Parque Nacional en esta región, a partir de la Laguna y los bañados del Rio Dulce, es una idea que nace en la provincia de Córdoba, en sus investigadores, en su gente y en el movimiento ambientalista, pero que además pensamos que no solo tiene que ver con la conservación de la naturaleza y las necesidades que tenemos en materia de protección ambiental, sino que lo vemos como una enorme oportunidad para la región”, expresó.

Casañas explicando que “es una gran posibilidad de diversificar la matríz económica a partir de generar un punto de atracción global, universal”.

El presidente de Aves Argentinas destacó que “estamos frente a uno de los humedales más grandes del mundo, estamos en un lugar riquísimo en lo que hace a fauna y flora, y creemos que esto es una oportunidad enorme”. Consideró que “el municipio de Morteros lo ha entendido así y me gustaría que trabajemos conjuntamente con los demás municipios para poder generar un corredor de turístico”.

 

Fuente: Canal Cooperativo Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje