Educación

Brinkmann en Colores: Últimos dias para enviar la fotografía de Enero

¡Compartir es demostrar interés!

Aquellos que participen, tienen tiempo hasta el jueves 31 para enviar la segunda foto correspondiente al mes de enero.

El concurso tiene que resaltar las riquezas paisajísticas de la ciudad de Brinkmann mediante fotografías.

La misma, deberán enviarla a prensa@brinkmann.gov.ar o a la fanpage del Municipio “Municipalidad de Brinkmann”.

El lanzamiento lo realizó el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y el secretario de Cultura Sr. Germán Argañaraz en la Sala “José Serafín Pagani” de la Municipalidad.

Allí anunciaron que se pone en marcha una nueva propuesta para los amantes de la fotografía y los colores. Se trata de un concurso anual que comienza el 8 de diciembre de 2018 y culmina el 8 de noviembre de 2019.

“Los participantes deberán elegir un lugar de la ciudad o de zona rural y fotografiarlo a lo largo de doce meses, es decir una foto al mes de manera que queden reflejados los colores de las cuatro estaciones”, informó el intendente.

Por su parte el secretario de Cultural Germán Argañaraz destacó que se establecieron tres categorías para que puedan participar fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de nivel primario y secundario de las escuelas locales.

Se establecerá un jurado compuesto por un miembro del ejecutivo municipal, dos concejales de ambas bancadas, un fotógrafo, un diseñador gráfico y un profesor de arte.

Es importante resaltar que las fotos deben ser enviadas del 1 al 20 de cada mes al correo prensa@brinkmann.gov.ar . La última foto del concurso debe ser enviada antes del 8 de noviembre de 2019.

La votación se realizará desde el 19 al 24 de noviembre de 2019. En tanto que la entrega de premios se realizará los primeros días del mes de diciembre. Ante dudas y consultas comunicarse al 03562-455089/400606 o bien enviar un correo electrónico a prensa@brinkmann.gov.ar

BASES Y CONDICIONES:

-PERÍODO: Del 8/12/18 al 8/11/19.

-OBJETIVO: Resaltar las riquezas paisajísticas de la ciudad de Brinkmann mediante fotografías.

-CATEGORIAS: Se establecen las siguientes categorías para el presente concurso:

1. CATEGORIA A: Fotógrafos profesionales (Personas que hayan realizado cursos, carreras y/o comercios dedicados a esta actividad).

2. CATEGORIA B: Fotógrafos aficionados.

3. CATEGORÍA C: Alumnos de nivel primario y secundario.

-LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: 1. Elegir un espacio de la ciudad y fotografiarlo a lo largo de 12 meses (12 fotos). 2. Las imágenes deberán ser enviadas por correo en soporte digital en formato «jpg».

3. Las fotos deberán estar identificadas con el título que le inspira el lugar. 4. Cada participante podrá presentar hasta 2 espacios distintos en el mismo soporte digital. Cada una identificada con su título correspondiente. 5. Deberá enviar su foto mensual al siguiente mail con los datos que se detallan a continuación: prensa@brinkmann.gov.ar

a) Apellido y Nombre – b) Edad – c) Domicilio – d) Teléfono – e) Correo Electrónico – f) Titulo de fotografía y categoría en la que participa.

6. Para la captura de las imágenes se pueden utilizar cámaras profesionales, celulares, tablets o cualquier otro elemento.

-PREMIOS: -CATEGORIA A: Primer premio $5.000 en efectivo, más certificado y publicación. Segundo premio $2.500 en efectivo, más certificado y publicación.

-CATEGORIA B: Primer premio $5.000 en efectivo, más certificado y publicación. Segundo premio $2.500 en efectivo, más certificado y publicación.

-CATEGORÍA C: Primer premio $2.500 para el participante en efectivo, más certificado y publicación; y $2.500 para el colegio del participante. Segundo premio $1.250 para el participante en efectivo más certificado y publicación; y $1.250 para el colegio del participante.

En todas las categorías y a criterio del jurado, podrá otorgarse hasta tres menciones especiales, con la certificación correspondiente.

-MODALIDAD: Los participantes deberán elegir un lugar y/o espacio de la ciudad de Brinkmann y fotografiarlo a lo largo de 12 meses. Es decir, deberán fotografiar dicho espacio mensualmente para poder representar luego en un video, los colores del lugar en las cuatro estaciones del año.

Las fotos deben ser enviadas del 1 al 20 de cada mes al correo prensa@brinkmann.gov.ar con los datos del participante.

El producto final del concurso fotográfico “Brinkmann en Colores” será un time lapse. ¿Qué es un time lapse? Tal como su nombre lo indica es una secuencia de fotografías tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra, que luego mediante un programa de edición serán unidas para conformar un video dando la sensación de cámara rápida.

Por ello, para obtener un producto final aceptable, será necesario tener en cuenta algunos parámetros como: condiciones de luminosidad (tomar la fotografía todos los meses en el mismo horario), homogeneidad en el encuadre, posición y angulación de cámara (fotografiar siempre la misma escena). De esta manera, podremos cumplir con el objetivo de mostrar nuestra ciudad en las diferentes estaciones del año, denotando las diferentes características que lo identifican.

El video será realizado por los miembros organizadores. Cada video será publicado en la página de Facebook del municipio (Municipalidad de Brinkmann) para que sean votados por el público y observados por los miembros del jurado.

-JURADO: Se conformará un jurado integrado por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un miembro de cada Bancada del Concejo Deliberante, un fotógrafo profesional, un profesor de arte y un diseñador gráfico. El jurado tendrá la posibilidad de sumarle a cada “time lapse” el 10% del “time lapse” más votado con la finalidad de lograr un balance entre el marketing digital (las redes sociales) y la parte artística de la imagen.

TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES FECHAS:

El lanzamiento del concurso se realizará el día viernes 30 de noviembre. Los participantes tendrán 20 días para confirmar su participación en el mismo. Es decir, tendrán tiempo hasta el 20 de diciembre de 2018 para enviar su primer fotografía.

La ultima foto del concurso debe ser enviada hasta el día 8/11/19. La votación se realizará desde el 19 al 24 de noviembre de 2019. En tanto que la entrega de premios se realizará los primeros días del mes de diciembre.

Ante dudas y consultas comunicarse al 03562-455089/400606 o bien enviar un correo electrónico a prensa@brinkmann.gov.ar

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje