Provinciales

ERSeP continúa los controles sobre vehículos de transporte interurbano

¡Compartir es demostrar interés!

El Ente Regulador de Servicios Públicos está realizando verificaciones documentales y técnicas en rutas sobre transportes interurbanos de pasajeros. El objetivo es brindarle mayor seguridad a los usuarios mediante controles exhaustivos en época turística y de festivales.

 

En los meses de verano aumenta el uso de traffics y combis por parte de los turistas que eligen a Córdoba como su destino turístico. También es mayor la demanda de este medio de transporte debido a la presencia masiva de público que se traslada a la variada oferta de festivales que ofrece la provincia de Córdoba. Por esto, el ERSeP intensifica los controles en ruta para constatar que esas unidades circulen conforme a la normativa vigente.

Desde los primeros días de enero se han instalado 70 puestos de control, habiéndose realizado 258 actas de constatación.  El  labrado  de  actas  permite  realizar  un control integral  de los vehículos, tanto técnico como documental. En 127 actas, se cumplió con los requisitos. En tanto, 131 fueron actas con faltas, de las cuales 71 eran leves, 42 con faltas que hacen a la seguridad (la unidad es retirada del servicio) y 18 constataron unidad sin habilitación (obliga a la paralización).

Las faltas que se constatan con más frecuencia en las unidades controladas son por falla del tacógrafo (descalibrado, sin funcionar, con discos vencidos),  por no tener el matafuego en condiciones (sin carga, carga vencida), parabrisas fisurados, luces sin funcionar (de freno, bajas, altas, giro, posición), no contar con póliza de seguro, no presentación de la habilitación, cubiertas lisas, espejos retrovisores fisurados y no presentación de la lista de pasajeros.

Los operativos de control se realizaron en los siguientes eventos masivos: Festival de Folclore en el Agua (Villa del Rosario), Festival de Doma y Folclore (Jesús María), Festival “Un Canto a la Vida” (Embalse), Fiesta de la Avicultura (Santa María de Punilla), Fiesta del Olivo (Cruz del Eje), Festival de la Solidaridad (Villa Allende), Bautismo de MEDEA, Festival de Folclore (Cosquín), Torneo de Fútbol en San Pedro Norte (Villa María), Recital de “La Berisso” (Villa Dolores y Embalse) y zonas turísticas en los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Paravachasca.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje